ep el vicepresidente segundo y ministro de derechos sociales y agenda 2030 pablo iglesias en una
El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Fernando Barredo, el rival de Pablo Iglesias en las primarias de Podemos, celebradas en la Tercera Asamblea Ciudadana Estatal, más conocida como Vistalegre III, ha presentado este lunes una demanda ante los juzgados de la capital que solicita la anulación de dichas elecciones.

El contrario al líder de Podemos exige que se anulen las primarias y que se vuelvan a repetir, ya que incumplían la normativa interna. Exige un proceso interno "con garantía de los derechos de igualdad entre los candidatos" a través de una "fiscalización profesional externa e independiente y al comprobación y el escrutinio público de los resultados".

Barredo afirma que se produjo una vulneración del derecho de participación. Por ello, ha presentado una demanda de protección y tutela civil de los derechos fundamentales contra el partido morado, con ayuda de su abogada, Celia Cánovas, ex senadora de Podemos. Según defienden, es necesaria la intervención de la Fiscalía, a pesar de que sea un proceso civil.

En la celebración de Vistalegre III en mayo, Pablo Iglesias fue reelegido como secretario general del partido morado, con más del 90% de votos a su favor. Barredo exige que se anule dichas primarias por la vulneración de los estatutos y los reglamentos políticos. Asimimo, reclama que se celebre una nueva Asamblea Ciudadana Estatal donde se cumpla "la máxima transparencia".

El contrario a Iglesias explica en sus condiciones que debe asegurarse la garantía "de los derechos de igualdad". Además, pide que se le permita el acceso "al censo de inscritos y estableciendo los mecanismos oportunos para la fiscalización profesional externa e independiente y la comprobación y escrutinio públicos de los resultados".

Noticias relacionadas

contador