ep los socialistas cosme bonet brbara rebassa reyes maroto francina armengol y pere joan pons
Los socialistas Cosme Bonet, Bàrbara Rebassa, Reyes Maroto, Francina Armengol y Pere Joan Pons, durante un acto de campaña en Alcúdia.EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 18 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno en funciones, Reyes Maroto, ha dicho este viernes, durante un acto de campaña en el municipio mallorquín de Alcúdia, que tras las elecciones del 10 de noviembre, "habrá que ver qué modelo se quiere para Cataluña".

La ministra, que ha manifestado que toda la gente que conforma su partido está "desolada" por los acontecimientos que se están viviendo en diferentes partes del territorio catalán, ha añadido que la intención de su equipo es "dar una respuesta rápida y recuperar la tranquilidad".

En un acto en el que han participado la secretaria general del PSIB y presidenta de Baleares, Francina Armengol, los candidatos al Senado por Mallorca, Cosme Bonet, y al Congreso de los Diputados, Pere Joan Pons, y que ha empezado con un retraso de cerca de una hora, Maroto ha querido hablar de las políticas llevadas a cabo por su Ejecutivo en los últimos meses.

De éstas ha destacado la memoria histórica y las políticas en materia de sanidad. "Ya quedan días para sacar a Franco", ha dicho la ministra ante un auditorio de cerca de 100 personas que ha respondido con aplausos.

Asimismo, en una intervención que ha durado cerca menos de 15 minutos, ha alertado de "la amenaza" que suponen las políticas de derechas, que ha calificado de "retroceso".

También la ministra ha hablado de los partidos "que están más a la izquierda", y ha expresado que éstos "tendrán que explicar la razón de su veto" en referencia a las negociaciones con Unidas Podemos para formar gobierno en las pasadas elecciones.

Por último, Reyes Maroto ha pedido el voto a los ciudadanos y a los "indecisos". "Es muy importante transmitir a los indecisos que más que reproches necesitamos proyectos", ha concluido la ministra.

contador