• Mediaset ha obtenido 115 millones de euros de beneficio desde la llegada del popular a la presidencia
rajoy video puerta

Algunas personas cercanas a Rajoy han comentado a Silvio Berlusconi el malestar del PP con el trato de la empresa Mediaset en nuestro país. Así, el dueño y político italiano ha dicho estar satisfecho con los resultados económicosde Telecinco y Cuatro.

Maurizio Carlotti, el vicepresidente de Atresmedia, ha defendido esta semana en su Twitter la defensa de las cadenas desde que El Mundo publicara hace una semana que el actual presidente del Gobierno Mariano Rajoy, había contribuido de manera constante a la caída electoral por su "martilleo" a las televisiones.

Lea también: ¿Le están preparando una operación a lo Thatcher a Rajoy?

De esta manera, el propio diario El Mundo ha publicado que el pasado día 30 de mayo en Sitges, Jorge Moragas, el jefe de gabinete de Rajoy, había previsto que el presidente permaneciera hasta las 14:00 pero no fue así. Rajoy estaba tranquilo hablando con los principales empresarios ya pasada la hora. El medio indica que estaba en su etapa de "explicar mejor" y ser "más cercano". "Me gusta venir al Círculo de Economía, en otros actos a los que voy, me aplauden, pero aquí me escucháis", aclaró el presidente del Gobierno.

En esa misma charla, Rajoy criticó al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, por su resultado electoral y sus miras hacia la 'extrema ' izquierda. Sin embargo, cabe destacar que la mayor preocupación de Rajoy era "la gran contradicción de las empresas privadas de televisión en España".

Explicó que si Berlusconi defiende en Italia la iniciativa privada frente al populismo de izquierdas, no entiende como puede estar del lado de Podemos en sus emisiones. También aplicó este discurso con la familia Lara y a los grupos De Agostini y Bertelsmann, dueños de Antena 3 y la Sexta.

En relación a esto un miembro del Círculo de Economía sostenía que: "Rajoy plantea la actuación contradictoria de las cadenas, pero sin llegar a pedir que no se les contrate publicidad".

Los datos

Desde que Mariano Rajoy llegó a la Moncloa, la cadena de Silvio Berlusconi ha obtenido un beneficio neto de 115 millones de euros. Por su parte Atresmedia ha ganado 120 millones en este periodo.

Ahora, desde el Ejecutivo se sigue el expediente sancionador que ha abierto CNMC a Atresmedia por incumplir sus condiciones. Antes de las generales de noviembre, se deberá decidir sobre la sanción y también deberá tomar una postura ante la concesión de licencias viejas y nuevas de televisión.

Lea además:

-Metroscopia: El PP vuelve a la primera posición y los nuevos partidos pierden fuerza

-El 'palo selfie' de Rajoy causa furor en las redes sociales

contador