• El líder de UPyD trasladará a Rajoy las medidas que ha adoptado la formación para enfrentar el secesionismo catalán
andres herzog upyd

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de UPyD, Andrés Herzog, mantendrán un encuentro en el Palacio de la Moncloa el próximo martes a las 11.00 horas, según han informado fuentes de la formación magenta.

UPyD planteará que la situación requiere no sólo reuniones bilaterales sino una reunión conjunta de todas las fuerzas políticas

Esta reunión se producirá en el marco de las reuniones que el jefe del Ejecutivo está manteniendo con los líderes del resto de formaciones políticas para abordar la crisis con Cataluña. El presidente del Gobierno ya se ha reunido con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y este viernes recibe a los líderes de Podemos y Ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Rivera respectivamente.

Lea también: En directo | Todo lo que ocurre con el desafío soberanista de Junts pel Sí y la CUP y la respuesta del Gobierno

En esa reunión, Herzog insistirá en pedir a Rajoy lo que ya le transmitió en una carta remitida el pasado martes, en la que sostenía que la situación requiere no sólo reuniones bilaterales sino una reunión conjunta de todas las fuerzas políticas para acordar una respuesta de unidad frente al independentismo.

El líder de UPyD también trasladará a Rajoy las medidas que la formación magenta ya ha adoptado para hacer frente al secesionismo catalán, como la querella interpuesta ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya por un presunto delito de conspiración para la sedición contra la presidenta del Parlament, Carmen Forcadell, y los diputados de Junts pel Sí y la CUP firmantes de la iniciativa por la independencia.

Lea también: El 51% los catalanes rechaza la declaración de independencia, según Metroscopia

Herzog pedirá además al presidente del Gobierno que adopte todos los mecanismos disponibles, "sin descartar ninguno", para poner fin a lo que considera un "golpe de Estado" y garantizar la democracia. A su juicio, ante este desafío es necesario desterrar una visión partidista y actuar con "grandeza y visión de Estado". "No es el momento de partidismos sino de patriotismo", sostienen fuentes magentas.

Lea además:

¿Fue Junts pel Sí una fórmula efímera? CDC y ERC no se plantean repetirla el 20D

Junts pel Sí y la CUP presentan al Parlament una propuesta para abrir un proceso constituyente

Una maniobra del PP, PSC y Ciudadanos paraliza la tramitación de la propuesta independentista en Cataluña

contador