• "Hemos pedido unidad y hoy parece que va a ser posible. Es una gran noticia"
  • Rajoy quiere verse, a ser posible el lunes, con el candidato de IU, Alberto Garzón
PPBarcelonaRajpyCospedal

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá esta tarde a las 18.00 horas en el Palacio de la Moncloa con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para hablar del desafío soberanista abierto en Cataluña, una entrevista que se producirá poco después de la que Rajoy mantendrá con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Cospedal: "Hemos pedido unidad y hoy parece que va a ser posible. Es una gran noticia"

Cospedal ha asegurado este viernes en un acto de partido en Valladolid que es una "gran noticia" el hecho de que por fin los grandes partidos políticos se hayan puesto de acuerdo en defender la unidad de España contra el independentismo catalán en lo que no ha dudado en calificar como "cuestión de Estado, más allá de cualquier interés partidista e ideológica"."Hemos pedido unidad y hoy parece que va a ser posible. Es una gran noticia, una oportunidad que no podemos desaprovechar porque los españoles necesitan de todos los partidos, ya que esa unidad está por encima de cualquier ideología, eslogan, operación de marketing o radicalismo", ha insistido Cospedal.

Lea también: En directo | Todo lo que ocurre con el desafío soberanista de Junts pel Sí y la CUP y la respuesta del Gobierno

LA PRÓXIMA SEMANA CON GARZÓN, DURAN Y HERZOG

Rajoy quiere verse, a ser posible el lunes, con el candidato de Izquierda Unida, Alberto Garzón

Además, Rajoy quiere verse, a ser posible el lunes, con el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón. Y el martes hará lo propio con el líder de UpyD, Andrés Herzog, y el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha indicado que Rajoy "está hablando con todos aquellos que de alguna manera están en la defensa de unidad y la igualdad". "Se trata de un asunto de Estado, tenemos que fortalecer lo que nos une", ha apostillado.

Lea también: El conseller de Territorio de Cataluña: "Sin Mas como presidente no habrá más alternativa que concurrir a elecciones"

AMPLIADA LA RONDA DE CONTACTOS

Además, el jefe del Ejecutivo ha ampliado estos días su ronda de contactos sobre Cataluña a los agentes sociales además de los representantes de los principales partidos políticos que se oponen a la independencia, según ha avanzado Santamaría, que ha añadido que también el resto de poderes del Estado, instituciones y el conjunto de las fuerzas sociales "tienen mucho que decir".

Lee además:

Rivera, Iglesias y sus propuestas incompatibles sobre Cataluña

Rajoy y Duran se reunirán el martes en la Moncloa para hablar de Cataluña

Rajoy recibirá a Herzog en Moncloa el próximo martes para abordar la crisis con Cataluña

contador