• El líder del PP ya tiene fijada una reunión con el Grupo Popular en el Senado para el 10 de febrero
Rajoy-sanchez-cataluna

No será el miércoles. Pese a que Pedro Sánchez ha propuesto a Mariano Rajoy verse en el Congreso ese día, el líder del PP debe tener la agenda ocupada porque ha propuesto al socialista que elija entre cuatro fechas: jueves, viernes, sábado o domingo. ¿Se verán?

El propio Sánchez ha adelantado este lunes, en una entrevista en RNE, que había propuesto al presidente del Gobierno en funciones verse este miércoles, en el marco de la ronda de consultas que ha emprendido para lograr su investidura, tras haber recibido el encargo del Rey de formar Gobierno. "Como Rajoy dice que no quiero dialogar con él, le tiendo la mano para vernos este miércoles", ha señalado el líder del PSOE.

Lea también: En directo | Pedro Sánchez tiene el camino difícil: inicia la ronda de negociaciones para la investidura

Rajoy prefiere que la reunión se celebre otro día porque ya tiene un evento en su agenda este miércoles

No obstante, la cita no se celebrará este miércoles. Según ha adelantado TVE, son cuatro las fechas que ha puesto sobre la mesa Rajoy: "jueves, viernes, sábado o domingo". Fuentes del PP citadas por Europa Press han explicado que el presidente en funciones ya tiene fijada una reunión con el Grupo Popular en el Senado para este miércoles, día 10, por lo que prefiere que el encuentro con el secretario general del PSOE se celebre otro día.

Además, el jefe del Ejecutivo tiene previsto reunirse el jueves con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, sobre las diez y media de la mañana. El líder de la formación naranja ya mantuvo un encuentro en el Congreso la semana pasada con el secretario general del PSOE dentro de la ronda de contactos que inició este último para intentar formar Gobierno.

Lea también: Más problemas para el nuevo gobierno, el Eurogrupo advierte: el próximo presidente de España debe comprometerse a cumplir con el déficit de 2016

SE DABA EL MIÉRCOLES COMO VÁLIDO

Casado: Rajoy se verá con el socialista "por respeto a los votantes del PSOE"

Tras la oferta que ha lanzado Sánchez en la mencionada entrevista, el vicesecretario del PP Pablo Casado ha dicho, en una rueda de prensa en Génova, que Rajoy se verá con el socialista "por respeto a los votantes del PSOE", aunque ha matizado que sus gabinetes no habían fijado aún fecha ni el lugar del encuentro. Además, se ha preguntado "para qué" quiere el PSOE tener esa reunión, teniendo en cuenta que no le ha enviado al PP el documento con sus propuestas programáticas. "Si la reunión es parte de un atrezzo para seguir con la teatralización será una ocasión perdida para Sánchez", ha dicho.

Pese a ello, el ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, ha confirmado que la cita sería el miércoles 10 de febrero. "Salvo que Sánchez se arrepienta" la reunión se producirá el miércoles, ha confirmado el ministro, que ha recordado que Rajoy lleva mucho tiempo pidiendo un encuentro con el líder socialista y ha reclamado "que se le tome en serio al PP porque es una opción fuerte" y es la que ha ganado las elecciones generales.

Lea además:

Rivera y Sánchez piden a Bruselas un año más para cumplir el objetivo de déficit

El PP reconoce que Barberá está 'enrocada' en seguir en su escaño de senadora

Pablo Iglesias: 'Tengo esperanza en que podamos hacer un gobierno de coalición muy pronto'

contador