• Asegura que: 'Vivimos una etapa que a mí no me gustaría que se volvería a repetir'
  • El líder del PP ha enumerado los cinco grandes objetivos que debe de tener nuestro país
RajoyEuropaPress

El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy que ha firmado hoy en Pamplona el acuerdo de coalición electoral con UPN, ha asegurado que lo que necesita nuestro país es 'un gobierno serio y con las ideas claras' y ha subrayado, en clara referencia a Podemos y Ciudadanos que 'no son tiempos para amateurs, para venir al gobierno a aprender".

Ha añadido que que esta coalición tiene como finalidad “responder a las demandas de la sociedad navarra"

Sobre el acuerdo firmado hoy por Unión del Pueblo Navarro y el Partido Popular para concurrir conjuntamente a las elecciones generales del próximo 26 de junio, ha señalado que tiene como objetivo “fajarnos en la defensa de los intereses generales de los navarros y del conjunto de los españoles” y, por ello, es necesario “ganar y conseguir el Gobierno de la nación para llevar a la práctica el programa electoral de UPN en coalición con el PP”. De esta manera, ha explicado que se reedita la coalición del 20D de cara al 26J porque “el PP está cómodo con ella, porque hemos trabajado bien y leales los unos con los otros y no nos ha costado nada reeditarla”. Asimismo, ha añadido que que esta coalición tiene como finalidad “responder a las demandas de la sociedad navarra, sus inquietudes y anhelos”.

Lea también: En directo | Elecciones 2016 | PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se preparan para el 26J

Tras la firma del acuerdo PP-UPN, Mariano Rajoy ha subrayado que lo que España necesita en estos momentos es “un gobierno serio, con las ideas claras”. “No son tiempos para amateurs. No son tiempos para venir al Gobierno a aprender. Se necesitan fuerzas políticas con las ideas claras y que estén dispuestas a responder a los enormes retos que tiene por delante la sociedad española. Para eso nos hemos unido PP y UPN”, ha destacado.

UNAS ELECCIONES NO BUSCADAS

El presidente del PP ha recordado que su partido no quería repetir las elecciones y que, por eso, desde el día siguiente a la celebración de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, “ya planteamos una coalición moderada, sensata, equilibrada” como se hace en muchos países de la Unión Europea. “Eso no fue posible. Vivimos una etapa que a mí no me gustaría que se volvería a repetir, con dimes y diretes, protagonismos, muchas fotos y poca atención a los problemas de la gente”, ha lamentado.

Lea también: Revilla en el programa de Bertín Osborne: 'Habrá un gobierno de PP y C's, con Santamaría como presidenta'

RESPETAR EL RÉGIMEN FORAL

“Esta coalición se compromete a respetar el Régimen Foral de Navarra, expresión de los derechos históricos del antiguo reino de Navarra, y a mantener el convenio económico como instrumento adecuado para asegurar la libertad, la estabilidad, la cohesión y el desarrollo del pueblo navarro”, ha aseverado. Asimismo, Rajoy ha recordado que el PP manifestó su apoyo al mejoramiento del fuero, “como expresión inequívoca de la voluntad del pueblo navarro y, también, nuestro compromiso para promover y votar a favor de la eliminación de la Disposición Transitoria cuarta de la Constitución Española, en una eventual reforma de la misma”.

OBJETIVOS DE ESPAÑA

El líder del PP ha enumerado los cinco grandes objetivos que debe de tener nuestro país para garantizar el bienestar de los españoles en el futuro. En primer lugar, ha destacado incidir en las medidas para favorecer el crecimiento económico y la creación de empleo. “En España hemos estado cinco años consecutivos perdiendo niveles de bienestar y riqueza pero, ya en 2014, las medidas llevadas a cabo empezaron a dar resultados positivos. Esperamos que este año el crecimiento económico sea del 2.7, muy por encima de la media de la Unión Europea. La creación de empleo es el objetivo capital para los próximos cuatro años. Todavía demasiada gente no puede trabajar en España”, ha afirmado.

Lea también: C's mantendrá el gasto en campaña y pide a PP y PSOE que acepten un tope de 6,5 millones

En segundo lugar, ha incidido en las políticas sociales, en mantener y mejorar el sistema de bienestar

En segundo lugar, ha incidido en las políticas sociales, en mantener y mejorar el sistema de bienestar; la fortaleza del sistema público de pensiones, así como la sanidad y educación públicas y los servicios sociales básicos. En tercer lugar, la defensa de la unidad nacional, la igualdad de los españoles y la soberanía nacional. En cuarto lugar, la defensa de los derechos y libertades de las personas, así como trabajar contra el terrorismo yihadista. Y, en quinto lugar, poner en marcha algunas reformas institucionales y se pondrán en marcha si hay grandes consensos básicos sobre las decisiones para cumplir los objetivos.

Lee además:

Los votantes de Ciudadanos se plantean volver al PP en el 26J

Rivera no facilitará un Gobierno de Rajoy pero cree que Casado es 'competente'

Mariano Rajoy debatirá a cuatro sólo una vez y en terreno neutral

Rajoy: 'Me importa mucho más generar empleo que reducir el déficit'

contador