ep el vicepresidente de la generalitat pere aragons y el presidente de la generalitat quim torra
El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante una sesión plenaria del ParlamentDavid Zorrakino - Europa Press

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el vicepresidente y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, se reunirán el jueves para abordar el acuerdo postelectoral PSOE-ERC.

Fuentes de la Presidencia han explicado a Europa Press que Torra se puso en contacto el lunes con Aragonès para expresarle que un acuerdo de partido no debe vincular al Govern, y para constatar que ERC no es el único miembro del Ejecutivo catalán, también formado por JxCat.

Este martes, Aragonès le ha telefoneado y han acordado la reunión para el jueves 2 --el mismo día en que el Consell Nacional de ERC debe reunirse para decidir si ratifica su pacto postelectoral--.

Las mismas fuentes explican que Torra quiere trasladarle directamente esas opiniones sobre el pacto, y añaden que el presidente catalán no ha intervenido en ese acuerdo por entender que es un acuerdo de partido y respetar eso, al igual que JxCat --grupo al que pertenece Torra--.

Noticias relacionadas

contador