• Ciudadanos el gran beneficiado subiría casi dos puntos
  • Podemos y sus confluencias bajan un 1,2%
RajoySanchezIglesiasRivera-20d

El fracaso en el segundo proceso de investidura de Sánchez ha vuelto a dejar patente lo lejos que esta España de formar Gobierno, la sombra de unas nuevas elecciones está cada vez más presente, las formaciones políticas tienen hasta el 2 de mayo para formar Gobierno ¿Qué ocurriría en esos comicios?

Ciudadanos pasaría del 14% al 15,75 lo que podría suponer un aumento de hasta cinco escaños

Celeste-tel ha realizado una encuesta para el diario.es en la que se ha analizado la intención de voto actual y los resultados señalan que unas nuevas elecciones no serían la solución ya que los resultados serían muy similares a los obtenidos el pasado 20 de diciembre. El mayor cambio lo obtendría Ciudadanos que pasaría del 14% al 15,75 lo que podría suponer un aumento de hasta cinco escaños, por contra el peor parado es Podemos y sus confluencias, la formación de Pablo Iglesias ve reducido su apoyo del 20,8% al 19,6%.

Lea también: En directo | El Congreso de los Diputados rechaza por segunda vez la investidura de Sánchez

'Loa viejos partidos' se mantendría estable, el Partido Popular no acusaría los últimos casos de corrupción, ni la decisión de Mariano Rajoy de declinar el encargo del Rey para formar Gobierno, simplemente bajaría un 0,3% del 28,9 al 28,6. El partido de Pedro Sánchez no repetiría los peores resultados de su historia por poco margen, los socialistas pasarían del 22,2% al 22,6%.

RIVERA SE ACERCA AL PP Y SE ALEJA DE RAJOY

Ciudadanos intentará "romper la guerra fría entre el Partido Popular y Partido Socialista"

Albert Rivera ha señalado que es necesario encontrar una solución al bloqueo de la situación política actual, para eso, el líder de Ciudadanos intentará "romper la guerra fría entre el Partido Popular y Partido Socialista" y condiciona el acuerdo con los populares a la salida de Mariano Rajoy "mucha gente en el PP quiere una renovación" El líder de la formación naranja ha señalado en una entrevista en Espejo Público que Mariano Rajoy "no puede encabezar una nueva etapa política, es lo sabe hasta el apuntador". El problema para el dirigente está en que el Partido Popular no tiene las herramientas para desde las bases llevar a cabo esa renovación.

Descarta a Podemos porque "Iglesias sólo quiere asaltar el poder y repartir sillones" y señala que "Es muy complicado alcanzar un acuerdo con un señor que, mientras tú estás hablando con el rey, te ha montado el Gobierno", en referencia a las exigencias del líder de la formación morada a Pedro Sánchez.

RAJOY DEFINE SU ESTRATEGIA

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, presidirá este martes la reunión del comité de dirección del PP que abordará la estrategia de la formación tras la investidura fallida del candidato socialista, Pedro Sánchez, al que tiene previsto llamar esta misma semana para mantener una conversación "privada" y ver si puede "ofrecerle" aquello que no tuvo "oportunidad" de "ofrecerle" en diciembre tras el 'no' del secretario general del PSOE.

Aunque esta reunión de la cúpula del PP se celebra habitualmente los lunes, el viaje del jefe del Ejecutivo a Bruselas para asistir a la cumbre UE-Turquía y el posterior Consejo Europeo para abordar la crisis de los refugiados y el problema de la inmigración ha desplazado este encuentro del partido al martes, han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

Lea además:

El PSOE no asistirá a la reunión a cuatro por el veto de Podemos a Ciudadanos

Pablo Iglesias pide a su equipo negociador que retome contactos con PSOE, IU y Compromís

contador