• Su salario es superior al de otros líderes mundiales como Putin o Renzi
  • La subida para los funcionarios de la Generalitat es del 1%
puigdemont carles

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont no tiene nada que envidiar a los altos cargos del ejecutivo central, tras aprobarse el aumento salarial para los empleados de las administración catalana, el presidente cobrará 145.471 euros, un 84% más de lo que gana el presidente en funciones, Mariano Rajoy.

El incremento salarial es es notablemente superior al 1% general de los empleados públicos

Estas cifras suponen un aumento del 6,3% con respecto a lo que ganaba Artur Mas, según publica Voz Populi, el incremento salarial es es notablemente superior al 1% general de los empleados públicos. La principal fuente del aumento se debe a que Puigdemont ha anulado la medida de Mas por la que se renunciaba a una de las dos pagas extras como presidente autonómico. El dirigente catalán cobra más que algunos de los dirigentes mundiales más importantes del panorama internacional, por ejemplo; el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, recibe 19.784 euros menos y existe una mayor diferencia con Mateo Renzi, el primer ministro italiano cobra 30.320.

Lee también: En directo | Cataluña da un paso más hacia la independencia

AUMENTA EL SALARIO DE LOS FUNCIONARIOS EN UN 1%

El Parlament aprobó a principios de mes por unanimidad el decreto ley del Govern que supone un incremento salarial del 1 por ciento para el personal del sector público de la Generalitat para este año. El objetivo de la norma avalada por la Cámara es que el personal de la administración catalana se beneficie de las mejores salariales aprobada en el ámbito estatal --los Presupuestos Generales del Estado-- con efecto desde el 1 de enero de 2016.

Lea también: El Parlament rechaza propuestas de Ciudadanos y PP para respetar la Constitución

Según el Govern, el impacto económico de este incremento para las arcas públicas es de 110,2 millones de euros que asumirá cada conselleria a cargo de los créditos consignados para el 2015.

Lea además:

Puigdemont descarta una declaración unilateral y apuesta por una constitución catalana

Puigdemont recibió subvenciones de la Generalitat por medio millón de euros siendo diputado

contador