ep ximo puiguna imagen reciente 20180716145002
Ximo Puig en una imagen reciente EUROPA PRESS

CASTELLÓN, 20 (EUROPA PRESS)-

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha apuntado este viernes que es un "gran avance" para España que el PP se democratice, y ha añadido que ahora "son ellos los que tienen que decidir": "lo que decidan creo que es lo que valdrá", ha dicho al respecto del Congreso en el que se elegirá al sucesor de Mariano Rajoy y que se celebra este fin de semana en Madrid.

Puig se ha manifestado así ante los medios tras mantener en Castellón una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al ser preguntado si prefería a Pablo Casado o a Soraya Sáenz de Santamaría para suceder a Mariano Rajoy como presidente del partido.

El 'president' de la Generalitat y líder de los socialistas valencianos ha indicado que "es un gran avance para España que el PP se democratice, pues eso es muy bueno para la calidad democrática de este país". Según ha señalado, "ahora son ellos los que legítimamente deben decidir y lo que decidan creo que es lo que valdrá".

Por lo demás, ha afirmado que es "absolutamente respetuoso" con todos los partidos políticos, y que le gustaría además que todos los partidos lo fueran con los demás.

contador