ep entrevistaeuropa presspurificacion causapie
Entrevista de Europa Press con Purificación CausapiéEDUARDO PARRA/EUROPA PRESS

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha tildado de "positivo" que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, vaya a decidir presentarse de nuevo como candidata a la Alcaldía de Madrid en las próximas elecciones de mayo.

Así lo ha indicado Causapié en declaraciones a Europa Press, después de que 'El País' y 'El Mundo' hayan dado por cierto en sus informaciones de este domingo que la presentación de la regidora a las elecciones es un hecho.

La portavoz socialiasta en el Consistorio ha mostrado "respeto" ante la decisión de Carmena "sea cual sea", aunque ha señalado que le parece "positivo" tener a personas en el Gobierno con "capacidad de negociar y llegar a acuerdos; ya que, con Carmena dice haberse entendido en "algunas cuestiones importantes", como en los presupuestos.

En cuanto a si se esperaba que la regidora revalidara su candidatura para el próximo año, Causapié ha sostenido que la regidora, a pesar de no haberlo dejado del todo claro en su mensaje, "había muchas posibilidades", por eso no le ha "sorprendido".

Al ser preguntada sobre si ve a Carmena una "rival fuerte" para PSOE, la portavoz socialista ha reconocido que es "una rival importante para cualquier partido político", aunque considera que "no hay que entenderse en términos de rivalidades".

"El PSOE hará su propuesta a sus ciudadanos, que ha demostrado en el Ayuntamiento su capacidad de proponer políticas y en este momento el PSOE tiene mucha capacidad de demostrar a los ciudadanos que saben hacer propuestas por Madrid y luchar por los madrileños y que tiene más capacidad de gestionar de lo que ha demostrado Ahora Madrid", ha aseverado.

Por último, Causapié ha incidido en que el PSOE sigue trabajando y seguirá trabajando en presentar "a una candidatura ganadora para Madrid", y en caso de que su partido decidiera que ella fuera candidata "tomaría la decisión de comunicarlo cuando fuera el momento".

Noticias relacionadas

contador