ganador elecciones illa

"Hemos tenido una jornada electoral normal en unas circunstancias muy excepcionales. Mi victoria tiene un significado muy claro: pasar página. Además, ya les avanzo que me presentaré a la investidura". Con estas palabras, el candidato del PSC a las elecciones de Cataluña, Salvador Illa, ha celebrado su victoria en votos en las elecciones catalanas. Se ha hecho con el 23% de los sufragios, pese a que en número de escaños ha empatado con los republicanos en 33.

A su turno, el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta ha señalado que "hemos vuelto a ser el primer partido de Cataluña. No lo conseguíamos desde los tiempos de Pasqual Maragall".

La número dos del PSC en las elecciones catalanas de este domingo, Eva Granados, había asegurado previamente que "hoy Cataluña abre una nueva etapa" y ha celebrado las buenas perspectivas que los sondeos a pie de urna dan a su partido: "Nadie contaba con nosotros hace tres meses y el PSC está en la final".

La dirigente socialista ha comparecido poco después del cierre de los colegios electorales a las 20 horas y ha explicado que los socialistas están "muy ilusionados" ante la jornada electoral, aunque ha mostrado prudencia porque "hay que esperar hasta el final de la noche para conocer todos los datos del escrutinio.

Sea cual sea el resultado final, Granados se ha comprometido en nombre del PSC a "corresponder con humildad y responsabilidad" la confianza de quienes han cogido la papeleta socialista para promover un "cambio" en Cataluña.

Durante su comparecencia, la viceprimera secretaria del PSC ha aplaudido el "buen desarrollo" de la jornada electoral y ha agradecido la "buena disposición de la ciudadanía a participar", aunque haya caído la participación, así como el trabajo de todos aquellos que han participado del dispositivo electoral, especialmente a los 4.500 apoderados del PSC.

Noticias relacionadas

contador