illasalvadorcb1
Salvador Illa, ministro de Sanidad

Miquel Iceta, el primer secretario del PSC, ha asegurado en una rueda de prensa que Salvador Illa, ministro de Sanidad, dimitirá de su cargo en el Gobierno antes del jueves de la semana que viene para centrarse en su candidatura a las elecciones catalanas.

Iceta afirma que Illa dejará su puesto en el Gobierno justo antes de comenzar la campaña electoral catalana. “El ministro se comprometió a dimitir antes de empezar la campaña, y mantendrá el compromiso”, ha afirmado el secretario del PSC.

En este sentido, el calendario electoral seguirá con la previsión de comenzar el 14 de febrero. Por lo que la sospecha de que se aplacen hasta mayo se ha desvanecido, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña haya anunciado este jueves la decisión de suspender de forma cautelar el decreto del Govern que lo aplazaba.

Por lo tanto, el Gobierno catalán mantendrá el calendario electoral inicial; la campaña se iniciará el próximo jueves a medianoche. “Nuestra democracia es sólida y robusta, y en un proceso electoral la seguridad jurídica es imprescindible. El PSC acata y acatará las resoluciones judiciales”, ha señalado Iceta sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia. Mientras se suspendía el decreto, se ha vuelto a debatir la candidatura de los socialistas catalanes, Salvador Illa, que ha asegurado que dejaría su puesto en el ministerio antes de comenzar la campaña.

Esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta los resultados favorables al ministro que ha publicado el Centro de Investigación Sociológica (CIS), que recogen que la elección de Illa como candidato del PSC habrían sido un acierto. Asimismo, la encuesta preelectoral para los comicios dan como ganador de las elecciones al todavía ministro de Sanidad

Noticias relacionadas

contador