Afirma, sobre la exhumación de Franco, que "esta semana lo sacamos y lo vamos a sacar por dignidad democrática"

CINTRUÉNIGO, 20 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha acusado a la derecha de "actuar con una deslealtad sin límites" y ha pedido al presidente del PP, Pablo Casado, que "se ponga del lado del Gobierno" en Cataluña.

Adriana Lastra, que ha participado este domingo en Cintruénigo en un acto político del PSN, ha afirmado que "Casado se ha dejado barba y habla más suave y más despacio", pero le ha advertido de que "la madurez política no llega por dejarse barba y hablar más suave o más despacio, la madurez política llega cuando te das cuenta de que lo mejor para tu país es lo mejor para tu partido, y lo mejor para tu partido es lo mejor para tu país". "Lo que tiene que hacer Pablo Casado es ponerse al lado del Gobierno", ha afirmado.

Lastra ha afirmado que lo que está ocurriendo en Cataluña es "la consecuencia de la inacción del Gobierno de Mariano Rajoy". "Se produjeron dos reférendum ilegales, una ley de transitoriedad y una declaración unilateral de independencia, y el PSOE, como partido serio, estuvo al lado del Gobierno para defender al Estado y eso es lo que le pedimos al PP, pero no lo está haciendo porque no lo ha hecho nunca", ha afirmado.

La dirigente socialista ha defendido que "necesitamos el apoyo de toda España para demostrar a esos grupos organizados violentos que están intentando acabar con la convivencia en Cataluña que no lo van a conseguir, porque tiene en frente un Gobierno firme, moderado, que no significa débil, sino lo contrario, sereno, sensato, que mientras intentan incendiar las calles de Cataluña y el ánimo de los españoles y del Gobierno, este Gobierno lo que dice es que va a asegurar la convivencia en Cataluña".

Adriana Lastra ha afirmado que "necesitamos un Gobierno a la altura de los ciudadanos españoles y ese es el Gobierno de Pedro Sánchez.

Además, ha dado el "agradecimiento de todos los españoles a los que nos protegen, la Policia Nacional, la Guardia Civil y Mossos de Esquadra".

"NOS JUGAMOS UN GOBIERNO PROGRESISTA O MÁS BLOQUEO"

Durante su intervención Adriana Lastra se ha referido también a las elecciones generales del 10 de noviembre, para afirmar que "nos jugamos un gobierno progresista o más bloqueo".

La dirigente socialista ha afirmado que "a aquellos que dicen 'para qué sirve la política' o 'para qué ir a votar el 10 de noviembre', yo les digo que cómo se nota que no necesitan la política, que no necesitan una sanidad pública y universal, buenas pensiones para los mayores, educación pública que garantice la igualdad de todos nuestros jóvenes, un Gobierno fuerte que haga un Estado de Bienestar fuerte".

Así, ha afirmado que "los demócratas no nos cansamos de votar, a los demócratas lo que nos indigna es no poder votar como pasó durante 40 años en este país".

Por otro lado, en referencia a la exhumación de Franco, Adriana Lastra ha afirmado que "esta semana lo sacamos y lo vamos a sacar por dignidad democrática". "No era posible que en una democracia consolidada hubiera un mausoleo para un dictador fascista que llenó España de cadáveres, y después de luchar mucho contra la familia, contra la Fundación Francisco Franco, contra los fascistas que vienen a manifestarse contra nosotros, esta semana saldrá, por justicia y por todos los de Sartaguda -en referencia a los fusilados en esa localidad navarra- y los españoles que aún están en las cuentas".

contador