Destacan un traumatismo craneoencefálico y una contusión que puede afectar a un ojo

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha informado de que ha atendido a 52 personas durante las movilizaciones del miércoles en Cataluña, hasta las 0.30 horas del jueves.

Una de las más graves se ha registrado en Tarragona, cuando una persona ha sido atropellada por un furgón de Mossos al dispersar una manifestación e impactar en un contenedor. Presenta un traumatismo craneocenfálico pendiente de valoración hospitalaria.

Aparte, los Bombers de Barcelona han atendido una contusión facial con posible afectación ocular, y que está pendiente de seguimiento hospitalario, informa el SEM.

En la ciudad de Barcelona se han contabilizado otras 32 asistencias, de las cuales 15 han sido dadas de alta en el lugar, siete han precisado traslados y diez se encuentran activas.

Finalmente, se han registrado otras cinco asistencias en Girona (cuatro altas in situ y un traslado); diez en Lleida (con tres traslados), dos en Manresa (ambos trasladodos), una en Sils (traslado grave) y otra en Sallent (traslado).

contador