MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: "El bloqueo en la UE para lograr un pacto amenaza su economía. Alemania y Francia, los dos grandes motores de la eurozona, se adentran en la recesión"; "Repunte de muertes y contagios en unos datos cuestionados"; "Fuerte polémica por el plan para evaluar a los alumnos sin clases"; "Hacienda plantea aplazar impuestos a pymes y autónomos"; "Wuhan vuelve a la calle con júbilo tras dos meses y medio de aislamiento"; "Torra frena dos hospitales que montaban el Ejército y la Guardia Civil".

EL MUNDO: "Sanidad vetó la venta de mascarillas a las autonomías el 2 de marzo"; "Huyendo de la ciudad del virus. Cientos de pasajeros abarrotan la estación de ferrocarril Hankou para salir de Wuhan, epicentro de la crisis del coronavirus en China"; "PP y Vox exigen al Gobierno que compute todos los fallecidos. 4.750 muertos en un mes en residencias de ancianos en Madrid"; "Casado votará en contra de los decretos económicos del Gobierno"; "Gabriel Escarrer, presidente de Exceltur: "Las empresas nos hemos preparado mucho más deprisa que los gobiernos". CEOE estima que el PIB caerá en 2020 entre el 5% y el 9%"; "Biden disputará la presidencia a Trump tras la retirada de Bernie Sanders".

LA VANGUARDIA: "La curva de fallecidos se frena antes que en China o Italia"; "Esquerra retira a El Homrani la gestión de las residencias y la pasa a Salut"; "Sanders se va y deja vía libre a Biden para enfrentarse a Trump"; "El PP vota la prórroga de la alarma, pero no las medidas económicas"; "El virus trastoca el calendario de la Sagrada Família"; "Los estrenos de cine, atrapados en un atasco mortal".

ABC: "El Gobierno se prepara para cerrar las fronteras al turismo en verano. Teme una segunda ola de contagios después de las vacaciones y estudia también restricciones de movimiento al turismo nacional. El sector prevé unas pérdidas de 170.000 millones y exige ayudas al Ejecutivo para evitar la desaparición de miles de empleos".

EL PERIÓDICO: "El virus pone a Europa frente a la debilidad. La crisis del covid-19 abate las locomotoras francesa y alemana"; "Trabajadores esenciales, los héroes"; "El control de los geriátricos pasa de Treball a Salut tras 1.100 muertes"; "Juan Carlos Campo, ministro de Justicia: "La lucha contra la pandemia planteará un debate jurídico""; "China levanta el bloqueo de Wuhan, el epicentro de la pandemia, tras 10 semanas"; "Colapso de UCIs el 25 de marzo. El cálculo fallido de Mitjà y otros colegas".

EL CORREO: "Las muertes en Euskadi aumentan un 66% sobre lo habitual en apenas dos semanas"; "Controles para evitar la escapada de Semana Santa"; "Las universidades vascas apuestan por la enseñanza 'online' para acabar el curso"; "Autónomos y pymes agotan los avales públicos y demandan más créditos".

LA RAZÓN: "El Gobierno aprobará mañana una moratoria de impuestos a autónomos y pymes"; "El PP votará en contra de los decretos económicos y se abstendrá en el social"; "Freno a la "gran evasión". Se intensifican los controles ante la Semana Santa"; "Más de 4.000 fallecidos en residencias de Madrid dieron positivo"; "Alerta en Sanidad ante los infartos e ictus no atendidos".

contador