MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: "Movilización histórica por la igualdad de las mujeres"; "Manifestaciones desiguales en los cinco continentes"; "El separatismo pacta otra consulta, un poder en el exilio y una constituyente"; "Subida salarial de más del 8% en tres años para los funcionarios".

EL MUNDO: "La mujer se abre paso en un 8-M histórico"; "Más sueldo, más días libres y menos horas para los funcionarios"; "La Guardia Civil cree que una de las desaparecidas en Asturias se suicidó".

LA VANGUARDIA: "Clamor histórico de las mujeres"; "JxCat y ERC proponen una multiconsulta para convencer a la CUP"; "Subida de hasta el 9% en tres años para los funcionarios".

ABC: "Miles de mujeres toman la calle por la igualdad. Centenares de manifestaciones y paros parciales en toda España logran dar voz y visibilidad a las reivindicaciones de la mitad de la población".

EL PERIÓDICO: "Marea feminista. Seis millones de huelguistas en España claman contra la discriminación"; "Los Mossos previeron que Rajoy declarara el estado de sitio"; "Trump declara la guerra comercial con el acero"; "Los menores de 35 años tendrán ayudas a la vivienda".

EL CORREO: "La imparable marcha de las mujeres. Euskadi responde con una impresionante movilización feminista ante el 8-M, marcado ya como una fecha histórica en la lucha por la igualdad de género en todo el mundo".

LA RAZÓN: "Las mujeres toman la calle"; "El Gobierno subirá un 8% el sueldo a los funcionarios en tres años"; "JxCat y ERC ofrecen a la CUP otro referéndum para cerrar un pacto"; "La preocupación por el futuro de las pensiones se dispara en el CIS".

contador