ep alfonso grauimagenarchivo
Alfonso Grau en imagen de archivoEuropa Press

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha mostrado su "respeto absoluto" a la decisión del juez de Imelsa de pedir una fianza de un millón de euros al exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau por la pieza en la que se investiga una presunta financiación irregular del PP valenciano, mientras que el síndic del PSPV, Manolo Mata, ha considerado que es una cantidad "muy acertada" porque el PP "iba dopado" a las elecciones y creó "agujeros en algunas empresas públicas".

Así lo han indicado Bonig y Mata en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics, al ser preguntados por la decisión del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia de pedir una fianza de un millón de euros a Grau por la pieza en la que se investiga una presunta financiación irregular del PP valenciano.

Concretamente, Bonig ha mostrado su "respeto absoluto" a las decisiones judiciales. "Eso es lo que determinado un juez y nosotros no tenemos nada que decir", ha remarcado.

Por su parte, Manolo Mata ha considerado que no es una fianza motivada por un comportamiento personal, sino "porque el PP concurrió a unas elecciones dopado y se financiaba con proveedores del ayuntamiento y creando agujeros en algunas empresas públicas". Por tanto, ha indicado que el millón de euros que se pide a Grau es una cantidad "muy acertada".

contador