• La mayoría de la población se ha concienciado de la necesidad de mantener a su país dentro del euro
Tsipras_puerta

En su primer mandato como presidente de Grecia Tsipras tomó malas decisiones, según un análisis de Berenberg. Se equivocó en los pactos, en la estrategia y en las políticas aplicadas. Ahora, tras la nueva oportunidad que le brinda la población griega, Tsipras tiene la oportunidad de corregir los problemas y llevar a Grecia al comino de la recuperación.

La población griega ya ha mostrado el camino que quieren tomar para lograr la recuperación económica. Ahora son los mercados los que tienen que dar su respuesta al resultado electoral. Según el análisis de Berenberg, este resultado tiene puntos positivos para ellos.

Nueva Democracia cuenta con la fuerza desde la oposición para tomar el control en caso de que el gobierno de Syriza se tambalee

Lee también: En directo | Elecciones en Grecia: Syriza obtiene una clara victoria ante Nueva Democracia

Primero, tras años de crisis en Grecia la mayoría de la población se ha concienciado de la necesidad de mantener a su país dentro del euro, incluso si eso implica reformas exhaustivas y dolorosas.

La facción de Syriza que rechazaba aplicar las medidas comprendidas en el memorandum y que acabó con la escisión del sector radical ha logrado unos malos resultados, dando un mensaje a ese sector reacio a las medidas aprobadas por Tsipras.

NUEVA DEMOCRACIA, NUEVO APOYO PRO EUROPEO

Tras haberse deshecho de los opositores de su partido, Syriza cuenta ahora con la estabilidad interior necesaria para llevar a cabo las reformas económicas impuestas. En el parlamento también cuenta con ese apoyo suficiente para poner en marcha las medidas necesarias.

Nueva Democracia, segunda fuerza política tras los resultados de este domingo, es también un partido pro europeo. Además cuenta con una posición de fuerza desde la oposición para tomar el control en caso de que el gobierno de Syriza se tambalee.

Lee además:

Tsipras y su victoria en las elecciones: "A partir del Lunes empezamos la gran lucha"

SYRIZA se queda a seis diputados de la mayoría absoluta, según los primeros datos oficiales

Elecciones en Grecia: Los primeros resultados dan a Syriza una ligera ventaja ante Nueva Democracia

contador