ep la portavoz de unidas podemos en la asamblea de madrid isa serra recibe el apoyo de diferentes
La portavoz de Unidas Podemos, Isa SerraJesús Hellín - Europa Press - Archivo

La coportavoz de Podemos, Isa Serra, ha sostenido este viernes que el proyecto político de su formación es "incompatible" con Ciudadanos y ha asegurado que "el PSOE sabe" que con Podemos no puede contar para aprobar unos presupuestos con Ciudadanos.

"El PSOE sabe que con nosotros no va a contar para unos presupuestos con Ciudadanos", ha mantenido Isa Serra en una rueda de prensa ofrecida junto al también portavoz, Rafa Mayoral, la primera en la nueva sede de la formación en el madrileño distrito de Ciudad Lineal.

Sus palabras contrastan con las de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, quien ha defendido la necesidad de "negociar" unos Presupuestos Generales del Estado que se correspondan con las necesidades del país y ha manifestado que son capaces de dar el "paso" de asumir matices de "otras posiciones" que no son las suyas.

"Somos conscientes de que serán unos presupuestos negociados y, por tanto, con matices que tendremos obviamente que entender y que asumir de otras posiciones que no son las nuestras", ha expresado en Mérida al ser preguntada por la ronda de contactos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, iniciará la próxima semana con los responsables de las principales fuerzas parlamentarias para tratar, entre otros asuntos, las cuentas públicas.

Antes de recibir al líder del PP, Pablo Casado, en la Moncloa, que abrirá dicha ronda de contactos, Sánchez reunirá el lunes a "personas de referencia" de distintos ámbitos de la sociedad civil y empresarios, en un acto en el que apelará a la unidad frente a la pandemia.

Noticias relacionadas

contador