• El periodista y escritor valora en Twitter la jornada electoral
  • Los comicios dejan una gran fragmentación del voto en numerosas instituciones
arturo perez reverte

El periodista y escritor Arturo Pérez-Reverte ha ironizado a través de su perfil oficial de Twitter con el resultado de las elecciones autonómicas y municipales de este domingo, de los que se desprende que la mayor parte de las fuerzas políticas tendrán que negociar pactos para poder formar gobierno tanto a nivel municipal como regional.

Lea también: Toda la información sobre las elecciones autonómicas y municipales

En estos mensajes , Pérez-Reverte ha aventurado que “en algunos ayuntamientos se estarán atascando las trituradoras de papel” y ha indicado que “una de las ventajas, ahora, será que, tantos y tan diversos, les va a ser más difícil ponerse de acuerdo para robar”, en referencia a la fragmentación del voto.

DESPLOME DEL PP

El desplome de 11 puntos del PP en comunidades y ayuntamientos abre un nuevo panorama político donde los partidos de izquierdas tendrán la llave del poder en cientos de instituciones. Un tercio de los más de 8.000 municipios españoles en liza en estas elecciones municipales será gobernado con mayoría absoluta por el PP y un cuarto de ellos por el PSOE después de los resultados de esta noche que le han reportado a los populares un total de 22.750 concejales y 20.824 a los socialistas.

El PP, pese a ser la fuerza más votada en las elecciones municipales de este domingo, ha perdido 2.444.103 millones de votos con respecto a los anteriores comicios de 2011, en los que marcó su récord histórico con 8,5 millones de sufragios.

Lee además:

Mariló Montero y su patinazo con las elecciones: confunde la caída del PP con la participación general

Así ven los medios extranjeros el resultado electoral en España: 'Los insurgentes toman el poder'

El desplome del PP deja en manos de la izquierda el poder en las comunidades y los ayuntamientos

contador