aragonesinvestidura2

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá el próximo martes 29 de junio a las 17 horas en La Moncloa con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, una vez concedidos los indultos a los presos del procés y después de que éstos hayan quedado en libertad.

Moncloa ha informado de la fecha de la reunión después de que fuentes del Ejecutivo afirmaran este miércoles que ya había habido acuerdo para cruzar agendas y cerrar el encuentro.

El presidente del Gobierno dialogará "sobre las cuestiones más importantes y urgentes", explican en un comunicado, en el que añaden que entienden este encuentro "como un intercambio necesario sobre las principales necesidades y aspiraciones de los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña".

Sánchez y Aragonés habían acordado reunirse en Moncloa para retomar la negociación entre sus respectivos gobiernos, antes de reanudar los trabajos de la mesa de diálogo. No obstante, el Gobierno también enmarca este encuentro dentro de la ronda habitual que el presidente hace con todos los presidentes autonómicos cuando son nombrados.

Noticias relacionadas

contador