• El órgano se encuentra reunido en Ferraz para avalar el acuerdo con Ciudadanos
  • El secretario general socialista dice que no se 'resigna' a seguir con un Gobierno de Rajoy en funciones
pedro sanchez psoe

El líder del PSOE ha hablado este lunes frente al Comité Federal del PSOE, que se encuentra reunido para avalar el acuerdo con Ciudadanos, y ha anunciado que "hoy mismo" va a proponer "un acuerdo a todas las fuerzas del cambio, progresistas, de izquierda, para que se sumen" y le apoyen en la investidura que comenzará este martes 1 de marzo en el Congreso.

Este acuerdo va a ir "mucho más allá" en materia laboral, social y de regeneración democrática que el pactado con C's

"Yo no me resigno a que España siga en funciones con Rajoy. No renuncio a alcanzar el cambio en nuestro país", ha remarcado en su intervención, en la que ha señalado que en el acuerdo PSOE-C's "de facto estamos derogando la reforma laboral del PP".

Lea también: En directo | Pacto de investidura: Sánchez del PSOE se juega todas sus cartas para ser presidente de Gobierno de España

En concreto, sobre el acuerdo que va a proponer a Podemos y el resto de partidos de izquierdas, ha dicho que va a ir "mucho más allá" en materia laboral, social y de regeneración democrática que el pactado con Ciudadanos, aunque ha recalcado que será "coherente" con el documento negociado con el partido de Albert Rivera.

Así lo ha desvelado al inicio de esta reunión del máximo órgano de los socialistas entre congresos, que ha comenzado antes de que llegara la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ha llegado justo a tiempo para oír esta oferta de Sánchez, recoge Europa Press. No obstante, en esta cita no están los presidentes de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y Extremadura, Guillermo Fernánde Vara, por motivos de agenda.

Lea también: Sánchez pide a la cúpula del PSOE que avale su acercamiento a Podemos

UN ACUERDO 'COHERENTE' Y 'VALIENTE'

Sánchez ha explicado que durante esta jornada, antes de que comience este martes su investidura en el Congreso de los Diputados, va a proponer un acuerdo "a todas las fuerzas del cambio", a los partidos "progresistas y de izquierdas" para que se sumen al PSOE y "pongan fin al Gobierno de Mariano Rajoy". El líder de los socialistas ha explicado que este acuerdo "va a ser coherente" con el de Ciudadanos, pero también va a ser "valiente", porque "va a ir mucho más" del acuerdo cerrado con el partido naranja.

Sánchez no renuncia a conseguir los apoyos para que esta semana el país tenga "un gobierno progresista y reformista"

Y es que ha explicado que va a "reforzar" este pacto en materia de emergencia social, mercado laboral y recuperación de derechos laborales, lucha contra el cambio climático, igualdad, regeneración democrática, lucha contra la corrupción y políticas de asilo y refugiados. "Por nosotros no va a ser", ha remachado Sánchez, que ha defendido que no se resigna a que España "siga en funciones" y, por eso, no renuncia a conseguir los apoyos para que esta semana el país tenga "un gobierno progresista y reformista".

Fuentes socialistas han explicado que a lo largo de la jornada el PSOE entregará sendos documentos a Podemos, En Marea, En Comù Podem, Compromís e Izquierda Unida-Unidad Popular. Serán ofertas personalizadas en función de los programas electorales que presentaron estas formaciones.

Lea además:

Irene Montero de Podemos: 'Si el PSOE quiere una gran coalición, que nos lo diga claramente'

Así será el discurso de Rajoy en la investidura: ataques a Sánchez y críticas a Rivera

Rivera al PP: 'Quien no quiera gobernar, al menos que deje hacerlo'

contador