• Los rumores de que Susana Díaz pueda cuestionar el liderazgo de Sánchez en el PSOE podría ser otra de las inquietudes
  • Pedro Sánchez defendió la inocencia de Besteiroen 'La Sexta noche' y aplaudió su actitud
sanchez la sextan noche

La imputación por una serie de delitos de José Manuel Ramón Besteiro, el secretario general del PSOE de Galicia y su renuncia a la candidatura de la Xunta, ha caído como un jarro de agua fría en la carrera de fondo que había emprendido Pedro Sánchez tras aceptar la propuesta del Rey y presentarse a la investidura.

Además, los rumores de que Susana Díaz pueda cuestionar el liderazgo de Sánchez en el PSOE podría ser otra de las inquietudes del líder socialista en este momento.

La caída de Besteiro le perjudica, sobre todo porque el socialista gallego es uno de sus apoyos dentro del PSOE

Tal y como informa El Confidencial, la imputación de Gómez Besteiro en el caso Pulpo por supuestos delitos de adjudicaciones ilícitas ha sido una carga para el secretario del PSdeG y por ello reunió de urgencia a su ejecutiva el sábado por la tarde y comunicó posteriormente a los medios que renunciaba a la candidatura a la Xunta, aunque no dimitía como secretario general.

Sin embargo, Pedro Sánchez defendió la inocencia de Besteiro. En una entrevista en 'La Sexta noche', aplaudió su actitud, dijo confiar en su "inocencia" y añadió que si se le abre juicio oral se aplicará el código ético del partido: será ese el momento de dejar su cargo orgánico en Galicia y su puesto como vocal en la ejecutiva federal. Pero reconoció que aquello había sido una "mala noticia" y que la decena de imputaciones "hace daño" al PSOE, "absolutamente".

El secretario general asumía así que la caída de Besteiro le perjudicaba. Sobre todo porque el socialista gallego es uno de sus apoyos dentro de la comitiva federal del PSOE.

Lea también: La Sexta Noche entrevista a Pedro Sánchez en su momento más difícil ¿conseguirá la investidura?

UN MAL MOMENTO

Pedro Sánchez defendió la inocencia de Besteiroen 'La Sexta noche' y aplaudió su actitud

La imputación de Besteiro pilla a Sánchez en pleno bloqueo político y a las puertas de unas elecciones autonómicas en Galicia que podrían con las generales si se re repitieran el 26 de junio, por lo que el PSOE tiene poco margen de maniobra.

Distintos dirigentes del PSdeG consultados este sábado por El Confidencial advertían de que la presión interna para que Besteiro abandone la Secretaría General puede crecer en las próximas semanas.Dentro del partido circulan varios nombres para sustituirlo, el que suena con más fuerza es el de Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra y exportavoz socialista en el Senado y mujer de la total confianza de Caballero. Otra alternativa la encarnaría el exministro de Justicia de Zapatero Fran Camaño.

Lea además:

En directo | España busca un gobierno... y se enfrenta a unas nuevas elecciones o a alcanzar un pacto

Susana Díaz prepara el asalto a la Secretaría y los históricos del PSOE lo ven con buenos ojos

Garzón sigue en su línea: no apoyará al PSOE si sigue con Ciudadanos

contador