• Asimismo, ha asegurado que tiene "más experiencia y ganas que nunca"
  • Sánchez ha subrayado que quiere "un PSOE autónomo, de izquieras y creíble" y ha reclamado unas primarias "que sirvan para fortalecer el partido"
ep patxi lopez durante intervencion pedro sanchez

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado en un acto en Dos Hermanas (Sevilla) que se presentará a las primarias del partido junto con Patxi López, el único candidato que hasta ahora había oficializado su apuesta por liderar el partido.

"Hoy, en Dos Hermanas, en el corazón del socialismo andaluz y español, os anuncio a toda la militancia que seré vuestro candidato a la Secretaría General", ha señalado a los asistentes al acto que se ha celebrado al mediodía de este sábado en el municipio sevillano.

"Hoy, en Dos Hermanas, en el corazón del socialismo andaluz y español, os anuncio a toda la militancia que seré vuestro candidato a la Secretaría General"

Durante su intervención, Sánchez ha dicho: "He demostrado que no me escondo, tampoco en los momentos difíciles", al mismo tiempo que ha defendido que "es momento de comprometerse a dar lo mejor de nosotros mismos", y que tiene "más experiencia y ganas que nunca", para añadir a continuación que "será un honor liderar vuestro proyecto colectivo".

"Nos toca movilizarnos. El camino que emprendemos hoy va a ser una aventura colectiva. Aquí no sobra nadie. Vamos a emprender una aventura colectiva de amplia base, sin etiquetas y con una condición: somos socialistas y queremos derrotar a la derecha para transformar nuestro país y garantizar un futuro próspero a nuestra gente", ha manifestado.

Sánchez ha asegurado que quiere "un PSOE autónomo, de izquieras y creíble" y ha reclamado unas primarias "que sirvan para fortalecer el partido". También ha reclamado a la gestora su equivocación al permitir con su abstención el gobierno de Mariano Rajoy.

Pedro Sánchez, que en octubre presentó su dimisión como secretario general tras un Congreso Federal muy convulso, es el segundo candidato que desvela sus intenciones de liderar el partido de cara a las primarias de mayo tras el anuncio de Patxi López, hace unas semanas. La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, a la que muchos sitúan como la tercera en discordia, no se ha pronunciado todavía al respecto. De hecho, este mismo sábado, en un acto en Alcalá de los Gazules (Cádiz) ha sentenciado que "ahora no toca" hablar de liderazgos.

.

Noticias relacionadas

contador