• Gasol confiesa que trata de mantenerse al margen del conflicto político en Cataluña
ep los hermanos gasolvanboda europa press
Los hermanos Gasol se van de boda./ Europa PressEUROPA PRESS

Pau Gasol se ha pronunciado a favor del derecho a decidir de Cataluña y se ha mostrado abiertamente partidario de participar en el referéndum que el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, prevé convocar para el 1 de octubre. Durante una entrevista en el programa de TV3, ‘Fora de sèrie’ ha asegurado que “siempre es partidario de votar”.

En el programa, el pívot de San Antonio Spurs, ha añadido que “siempre soy partidario de transmitir tu derecho a votar y tener una opinión ante una situación social que te afecta a ti, a tus amigos, a tu familia”. Es la primera vez que la estrella de la NBA se ha alineado claramente con el derecho a decidir, una cuestión que hasta ahora había esquivado para evitar “manipulaciones”. El jugador de baloncesto también ha confesado que trata de mantenerse al margen del conflicto político en Catalunya.

Gasol se ha mostrado escéptico sobre la celebración del referéndum, “no sé si se dará”

No obstante, se ha mostrado escéptico sobre la celebración del referéndum, “no sé si se dará”, ha apuntado, durante el programa. “Ya veremos si se puede votar o no. Creo que no es seguro que se llegue a producir”, ha comentado Gasol, que ha arrojado sus dudas sobre “el valor que tendrá”.

Noticias relacionadas

contador