ep pablo iglesiasla sesioncontrolgobiernocongreso 20170519172102
Pablo Iglesias en la sesión de control al Gobierno en el CongresoEUROPA PRESS

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha decidido este sábado convocar una consulta a sus bases para que sean los militantes los que decidan si quieren que la marca de su partido aparezca por regla general en el nombre de las candidaturas para las europeas, autonómicas y municipales de 2015.

En concreto, la consulta servirá para preguntar a sus bases si quieren concurrir "en coalición con las fuerzas políticas y las plataformas municipalistas aliadas del espacio del cambio y con la palabra Podemos formando parte del nombre de la candidatura", según han informado a Europa Press fuentes de la dirección del partido.

Iglesias ha tomado esta decisión durante el Consejo Ciudadano Estatal que ha celebrado este sábado su formación, y que ha iniciado planteando la condición citada anteriormente para las negociaciones con IU y otros actores.

Sin embargo, esta condición no ha sido del todo bien recibida por todos su dirigentes. Por ejemplo, la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha pedido que el nombre no se "imponga" sino que se negocie con la candidaturas municipalistas ya existentes.

contador