ep el presidente del ebb del pnv andoni ortuzar durante su intervencion en el acto por el 124
El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, durante su intervención en el acto por el 124 aniversario de la fundación del PNV en el Día de San IgnacioH.Bilbao - Europa Press - Archivo

BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha defendido este martes "el acomodo de la nación vasca" en un Estado español "distinto y una Europa unida", con la posibilidad de desarrollar su autogobierno y capacidad para decidir su futuro.

Ortuzar se encuentra en Galicia, donde participará en el Foro Revbela, organizado por la Fundación Araguaney-Puente de Culturas. 'Euskadi, nación en Europa' será el título de su intervención.

En una entrevista concedida a Radio Galega, recogida por Europa Press, el líder jeltzale ha señalado que su pretensión es que "el pueblo vasco, la nación vasca, tenga un acomodo, que tenga una posibilidad de desarrollar su autogobierno y la capacidad de decidir su futuro en un marco muy concreto, que es un Estado español distinto" al que hay ahora, y "en una Europa unida".

"Nosotros somos profundamente europeístas y vemos Europa como una casa común en la que poder pervivir como pueblo, en la que poder mantener nuestra cultura, nuestra lengua, nuestra idiosincrasia y también nuestros derechos políticos", ha añadido.

contador