• La 'Operación Taula' ha golpeado al Partido Popular en un momento clave de inestabilidad política
rita barbera alfonso rus

Continua las malas noticias para el Partido Popular provenientes de Valencia, el juzgado de instrucción número 18 que investiga la presunta trama de corrupción vinculada al PP y que es conocida como la operación Taula en la provincia de Valencia ha citado a todos los concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia en calidad de imputados por lavar la caja B de Rita Barberá.

Serán investigados todos los miembros del ejecutivo valenciano por blanqueo de dinero para la exalcaldesa

Según informa El Mundo, serán investigados (ese es el término correcto tras la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal) todos los miembros del ejecutivo valenciano por blanqueo de dinero para la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá. La fiscalía y el juez que investigan la Operación Taula, sobre la supuesta financiación irregular del PP en Valencia, atribuye un papel fundamental a Alfonso Rus como responsable del diseño y funcionamiento de la red. El que fuera Presidente de la Diputación de Valencia fue detenido el pasado martes por la Guardia Civil detuvo tras su presunta implicación en la operación Taula, un caso de amaño de adjudicaciones públicas durante más de una década para engrosar el patrimonio personal de los principales responsables del fraude y financiar también a la formación.

Lea también: Alfonso Rus, un personaje fundamental en la Operación Taula

La fiscalía cree que Rus habría aprovechado su cargo para colocar a colaboradores en las empresas públicas que manejaban más presupuesto y conseguir que exigieran el 3% de comisión por cada contrato, explica El Confidencial. El elevado nivel de vida de Rus había despertado las sospecha pero no fue hasta esta semana cuando la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil lo detuvo por su implicación en este caso de corrupción. Bajo sus apellidos y los de su familia emerge ahora un patrimonio empresarial, inmobiliario y automovilístico que no encaja con los negocios que puso en marcha antes de dar el salto a la política en 1995 y con los sueldos que percibió de la administración pública.

Lee además:

'Operación Taula': Alfonso Rus y todos los detenidos en Valencia

El PP valenciano destituye a todos los cargos detenidos y Génova suspende su militancia

contador