• El presidente de EEUU ha hecho estas declaraciones tras reunirse con su homólogo francés
oabamaUSpresident

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido a los países de la Unión Europea que compartan la información de los pasajeros de las líneas aéreas. Obama ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa con el presidente de Francia, François Hollande, convocada tras los atentados del 13 de noviembre en París, en los que murieron 130 personas.

Lea también: Toda la información sobre los atentados de París

Obama y Hollande han anunciado que liderarán la coordinación para luchar contra el autoproclamado Estado Islámico. En esta línea, el presidente de EEUU ha prometido su apoyo a las fuerzas aéreas francesas contra el grupo terrorista, además de promulgar una ley esta semana para aumentar la asistencia ante este tipo de amenazas, informa CNBC.

"Estados Unidos y Francia están unidos, en total solidaridad, para impartir justicia a estos terroristas"

Además, Obama ha anunciado que trabajará para proporcionar datos sobre amenazas a otros países, para lo que ha requerido la colaboración de la Unión Europea, a la que ha pedido que comparta la información de los pasajeros de las líneas aéreas.

Las conversaciones se producen tras los atentados del pasado 13 de noviembre en París, cometidos por el Estado Islámico. En este sentido, Obama ha destacado la necesidad urgente de combatir a este grupo, cuya ideología ha calificado como una “locura”. “Estados Unidos y Francia están unidos, en total solidaridad, para impartir justicia a estos terroristas y para defender nuestras naciones”, ha declarado Obama.

HOLLANDE PIDE EL CIERRE DE LA FRONTERA ENTRE SIRIA Y TURQUÍA

Por su parte, el presidente galo, François Hollande, ha pedido el cierre de la frontera entre Siria y Turquía. En la rueda de prensa posterior al encuentro con Obama, ha asegurado que “no se puede equiparar a los inmigrantes con los terroristas, pero hay que controlar las fronteras”.

"No se puede equiparar a los inmigrantes con los terroristas, pero hay que controlar las fronteras"

Asimismo, ha pedido una relajación de las tensiones entre Rusia y Turquía, que han aumentado tras el derribo de un caza del ejército ruso este martes. En este sentido, Hollande ha asegurado que “debemos prevenir cualquier escalada entre Rusia y Turquía”.

Hollande se reunirá el jueves con el presidente ruso, Vladimir Putin, también para coordinar acciones contra el Estado Islámico. "Queremos a Rusia si acepta una solución política para Siria", ha afirmado.

En su intervención, también ha descartado una intervención militar sobre el terreno en Siria.

Lea además:

Vídeo | Turquía derriba un caza ruso en la frontera con Siria

La OTAN convoca una reunión extraordinaria tras derribar Turquía un avión militar ruso

Caza Ruso: Putin afirma que el incidente con Turquía es 'una puñalada por la espalda'

contador