• El ataque ha dejado al menos 84 muertos y decenas de heridos
  • Durante la celebración del Día de la Bastilla, un camión arrolló a la multitud que se congregaba en el Paseo de los Ingleses
obama, US, USA, America

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha condenado el atentado acaecido en Niza este jueves, cuando un camión arrolló a la multitud que se congregaba en el Paseo de los Ingleses de la ciudad francesa para celebrar el Día de la Bastilla. Obama ha definido lo ocurrido como un "horrendo ataque terrorista".

"Hemos ofrecido a las autoridades francesas toda la ayuda que necesiten para investigar este ataque y llevar a sus responsables ante la Justicia"

"Hemos ofrecido a las autoridades francesas toda la ayuda que necesiten para investigar este ataque y llevar a sus responsables ante la Justicia", ha dicho Obama en un comunicado recogido por Efe, en el que además ha aprovechado para solidarizarse "con las familias y los seres queridos de los asesinados", al mismo tiempo que ha deseado una "total recuperación" a los heridos.

Lea también: Siga aquí en directo todo lo que ocurre tras el atentado en Niza

"Mantenemos nuestra solidaridad y alianza con Francia, nuestro más antiguo aliado, mientras responden y se recuperan de este ataque", ha añadido el presidente estadounidense. Y finalmente Obama ha mostrado su admiración por "la extraordinaria resiliencia y los valores democráticos que han hecho de Francia una inspiración para el mundo entero", mostrándose convencido de que esa naturaleza "perdurará" pese al ataque.

Al menos 84 personas han muerto y un centenar ha resultado herida en Niza cuando un camión cargado con un arsenal, según han informado diversos medios, arremetió este jueves contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional del Día de la Bastilla.

Lea además:

Vídeo | Al menos 84 muertos y decenas de heridos en Niza después de un atentado con un camión

¿Quién era el atacante de Niza?

Hollande convoca al consejo de seguridad y defensa este viernes

Hollande sobre el ataque de Niza: "Tenía la intención de matar, aplastar y masacrar"

contador