• El autor de los disparos ha sido detenido
  • Ha empleado un fusil de asalto M16
Tiroteo Toulon

Un funcionario de aduanas de Toulon, en Francia, ha muerto este lunes en un tiroteo desencadenado como consecuencia de un registro, según ha informado la prensa internacional. El tiroteo se ha producido después de que la policía acudiera a la casa del presunto asesino, que estaba siendo vigilado por los servicios de aduanas.

El hombre, que ha sido arrestado, ha abierto fuego con un M16 al tratar de huir de las autoridades

El hombre, que ha sido arrestado, ha abierto fuego con un M16 al tratar de huir de las autoridades. En el tiroteo también ha resultado herido un agente de Policía, según ha informado el portal francés Var-matin.

Lea también: La Fiscalía confirma que el cerebro de los atentados de París murió en el asalto policial en Saint Denis

VENTA ILEGAL DE ARMAS

Las primeras informaciones apuntan a que el detenido estaba implicado en una operación de venta ilegal de armamento. Asimismo, el fiscal y el asistente de Dirección Departamental de Seguridad Pública se han desplazado al lugar donde se ha producido el tiroteo, que ha sido acordonado.

El tiroteo se ha producido a las 11.00 horas de este lunes cuando un equipo de Policía ha acudido junto al personal de aduanas al domicilio del sospechoso, que estaba siendo investigado por las autoridades. Los medios franceses han descartado que este caso tenga alguna conexión con la cadena de atentados en París en la que murieron 130 personas.

Los trágicos sucesos en la capital francesas desencadenaron una oleada de actuaciones policiales a lo largo y ancho del país con el propósito de identificar a los traficantes de armas que operan en Francia. De hecho, en las últimas semanas, las autoridades han incautado una gran cantidad de armamento en diferentes registros.

Lee además:

Hallan un cinturón explosivo sin detonador en las afueras de París

Toda la información sobre los atentados de París

Evacúan una universidad de EEUU por amenaza de bomba

El Estado Islámico exige a los franceses que presionen a su Gobierno si no quieren más ataques

Estados Unidos pide tener agentes armados en el aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez

Un tiroteo en Nueva Orleans deja al menos 16 heridos

contador