ep rueda de prensa del movimiento por amnistia y contra la represion
Rueda de prensa del Movimiento Por Amnistía y Contra la RepresiónEUROPA PRESS

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

El 'Movimiento pro Amnistía y contra la represión' ha mostrado su solidaridad con "el pueblo trabajador y combativo de Cataluña" y ha defendido que "luchar es legítimo". En este sentido, han anunciado que, a partir de ahora, situarán "la lucha como eje a la hora de reivindicar la amnistía".

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, portavoces del movimiento han anunciado, además, el desarrollo de una manifestación en Bilbao, el próximo 30 de noviembre, bajo el lema 'Porque luchar es legítimo, amnistía total'.

Tras denunciar la "actividad represiva" de los Estados español y francés, portavoces del movimiento han lamentado asimismo que se intente "robar el carácter político de determinados presos" y han reclamado que no se realicen "marginaciones según el modelo de lucha utilizado".

"Lo que convierte en político a un preso no es el no haber utilizado la violencia sino estar en la cárcel por su defensa activa de las libertades colectivas", han defendido.

Asimismo, han señalado que a la reclamación de la amnistía le quieren sumar ahora "la defensa de la legitimidad de la lucha". "Mientras se cierra el ciclo de lucha anterior se están creando nuevos espacios de lucha. Son las ansias de lucha lo que las distintas generaciones tienen en común y la reivindicación de la amnistía es el hilo conductor que les une", han sostenido.

En este contexto, han subrayado que situarán "la lucha como eje a la hora de reivindicar la amnistía" y han anunciado el desarrollo de una manifestación en Bilbao, el próximo 30 de noviembre, bajo el lema 'Porque luchar es legítimo, amnistía total.

contador