ep juan carlos monedero participa en el coloquio la musica como vehiculo politico en mostoles madrid
Juan Carlos Monedero participa en el coloquio 'La música como vehículo político' en Móstoles (Madrid).Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha criticado este domingo el paso adelante de Más Madrid de presentarse en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre con Íñigo Errejón al frente.

"Unidad es lo que dijeron las bases a Íñigo Errejón en Vistalegre II", ha criticado Monedero, en referencia al congreso de Podemos en el que Errejón salió derrotado en su enfrentamiento con Pablo Iglesias.

Así, ha criticado que tras dicho congreso Errejón "lejos de unir ha dividido", y ha recordado que Más Madrid, la plataforma que fundó junto a la exalcaldesa Manuela Carmena, no sirvió para mantener el Consistorio de la capital. "Perdimos la alcaldía y la Comunidad. Ahora sigue", ha asegurado el que fuera exdirigente 'morado'.

Es más, en sus críticas, Monedero ha acusado a Errejón de usar dinero de la formación 'morada' para comenzar su proyecto político con Carmena. "Podemos le puso a 11 personas liberadas para presentarse a la Comunidad. Errejón usó ese dinero para montar su partido", ha insistido.

BASES APRUEBAN CONCURRIR EL 10N

Este domingo, las bases de Más Madrid han aprobado mayoritariamente que la plataforma se presente a las elecciones generales del 10 de noviembre con Íñigo Errejón a la cabeza.

La concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital Inés Sabanés ha trasladado a la prensa que la asamblea de las bases, en la que han participado unas 500 personas desde el centro cultural Galileo, ha "dado un mandato claro, ir a las elecciones, y un segundo mandato claro, que se entiende mayoritariamente que quien mejor puede expresar el sentido de esta candidatura es Errejón".

contador