ep la ministra de industria comercio y turismo reyes maroto interviene en rueda de prensa durante
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, interviene en rueda de prensa durante una visita institucional a Segovia, a 5 de abril de 2021, en Segovia, Castilla y León, (España). Durante su visita presentará un programa impulso de proyectoNacho Valverde - Europa Press

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, será la vicepresidenta económica del Gobierno de Madrid, si Ángel Gabilondo es elegido presidente de la Comunidad de Madrid, según han confirmado fuentes socialistas.

Maroto, que llegó al Ejecutivo en junio de 2018, se incorpora desde este mismo viernes al proyecto del PSOE, cuya número dos es Hana Jalloul, y dejaría el Ejecutivo de Pedro Sánchez si los socialistas gobiernan en Madrid después de las elecciones del próximo 4 de mayo.

El PSOE busca repetir de nuevo la estrategia aplicada en Cataluña con el exministro de Sanidad, Salvador Illa, quien abandonó el Ejecutivo para encabezar la lista del PSC en las elecciones del 14 de febrero al Parlament de Cataluña y, de hecho, resultó vencedor aunque sin posibilidades de formar gobierno.

Gabilondo, en un acto organizado por el partido en la sede en Ferraz para hacer oficial este fichaje, y en el que ha participado la propia Maroto, ha ensalzado a la ministra destacando su trabajo durante la pandemia: "Consiguió que empresas españolas fabricaran respiradores y negociar para la compra de material sanitario durante la lucha encarnizada entre países".

contador