• 29,7% de los votos para los populares de Aguirre y el 27,8% para Ahora Madrid.
manuela carmena

El sondeo de Metroscopia realizado el pasado día 14 de mayo, revela que la candidatura de Esperanza Aguirre por el Partido Popular empataría con Ahora Madrid, cuya candidata al Ayuntamiento de Madrid es Manuela Carmena. La popular obtendría 19 concejales y la exjueza de la agrupación izquierdista un total de 17.

De esta manera, El País publica que únicamente habría una diferencia de 1,9 puntos entre las candidatas de muy diferente ideología política.

De esta manera, cabe destacar que solo en dos semanas, Manuela Carmena le ha recortado a Aguirre 10,3 puntos de distancia, una distancia muy amplia en muy poco tiempo. Así, estos resultados se traducen en 29,7% de los votos para los populares de Aguirre y el 27,8% para Ahora Madrid.

Lea también: A.M. Carmona: "El 24 de mayo nos jugamos, además de unas elecciones municipales, un referéndum contra la corrupción"

Además, la diferencia que se puede observar en la encuesta se basa fundamentalmente en la forma de votante y la diferencia en la motivación del voto en los comicios. El Partido Popular obtendría los votantes más fieles ya que el 56,8% de los votantes del partido ya votaron a los populares en 2011. El caso contrario sería el de Izquierda Unida, que según señala Mestroscopia y publica El País, únicamente el 18,8% que votó a IU en los comicios anteriores, le volverán a dar su voto al partido.

La encuesta, además de señalar el empate de PP y Ahora Madrid, dice que el PSOE de Gabilondo tendría 11 rediles y 10 Ciudadanos.

Según la fuente, la pérdida del voto de Aguirre en el Ayuntamiento de Madrid estaría debido al crecimiento de la indecisión y a la posible abstención de sus votantes potenciales. Sin embargo, el voto de Carmena estría promocionado por su capacidad de tomar votos de una variedad amplia del electorado y de personas que estaban dudando.

El sondeo que arroja estos resultados se basa en 1.000 encuestas telefónicas con un margen de error de 3,2 puntos. Además, se estima un 30% de abstención en los comicios de 24-M.

Lea además:

-Schauble, ministro de Finanzas alemán: "Hay que decir al Gobierno griego que o lo toma o lo deja"

-Tras el problema de investidura en Andalucía, ¿el mismo panorama para el resto de las autonomías el 24-M?

contador