• El nuevo macho de la manada se comerá a los cachorros de 'Cecil'
  • Se busca la cabeza entre los taxidermistas de la zona
leon cecil

'Cecil', el león más famoso de Zimbabue, fue encontrado el pasado 1 de julio sin piel ni cabeza. Las autoridades locales están investigando el suceso en busca de la identidad del culpable. Hasta el momento sólo se conoce de él su nacionalidad, española. 'Cecil' era uno de los leones más espectaculares y el más grande de la región, con 13 años y líder de una manada de tres leonas y siete cachorros.

Todo lo que se sabe del presunto autor de la muerte del león es que tiene nacionalidad española y ha desembolsado una cantidad cercana a los 50.000 euros para poder cazar a 'Cecil'. Se sabe que el animal fue sacado del parque, rompieron el GPS y le engañaron con un animal muerto como cebo.

Según las declaraciones recogidas por ABC, "le dispararon por la noche con arco y flechas para no hacer ruido y estuvo desangrándose hasta que lo remataron con rifles por la mañana. Podría considerarse una caza furtiva". Así de tajante se ha mostrado Luis, miembro de 'Chelui4lions'.

Lea también: La terrible imagen de una cazadora furtiva que conmociona las redes

"¡Qué salvajada solo para que una persona y sus amigotes se den el placer de matar a un animal salvaje!"

"Nuestra misión es la defensa de los leones tanto en cautividad como en libertad. Estamos en contra de la caza y de la cría de leones en cautividad" han defendido desde la organización.

También han apuntado otra consecuencia de la muerte del león, ya que el nuevo líder de la manada se comerá a los cachorros de 'Cecil'.

Beks Ndlovu, consejero delegado de 'African Bush Camps' ha querido animar "personalmente a los Parques Nacionales de Zimbabue a que acuerden con funcionarios del Gobierno detener la matanza de leones con efecto inmediato".

Se ha iniciado la búsqueda de la cabeza de Cecil entre los taxidermistas de la zona, pero según las primeras informaciones todo apunta que ha sido sacada ilegalmente de Zimbabue.

Lea además:

La escalofriante imagen de una veterinaria que 'cazó' un gato con una flecha y le costó su despido fulminante

contador