ep encentro vicesecretariopolitica socialpp javier maroto
En el centro, el vicesecretario de Política Social de PP, Javier MarotoEUROPA PRESS

ALMERÍA, 20 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha expresado este lunes su "agradecimiento" a las fuerzas políticas y entidades que han "facilitado" que el pacto de estado contra la violencia de género sea posible porque "las víctimas de la violencia de género no entienden de siglas" sino que son "solo eso, víctimas, y reclaman soluciones efectivas para acabar con esa lacra".

Así se ha pronunciado Maroto momentos antes de intervenir en Almería en una charla sobre el citado pacto en materia de violencia machista, una "lacra de las sociedades modernas" contra la que lucha aquellas que están "comprometidas de verdad con valores como la libertad e igualdad de sus ciudadanos", según ha dicho.

En este sentido, ha destacado el "espacio de entendimiento" que, según ha indicado, el Gobierno ha sido "capaz de generar" para llegar al primer pacto de esta legislatura, toda vez que ha subrayado la "unidad política" entre quienes gobiernan y quienes están en la oposición para "firmar acuerdos que duran en el tiempo".

Maroto ha recordado que el pacto incorpora "más de 200 medidas" para apoyar a las víctimas así como para prevenir casos, para lo que cuenta con instrumentos para luchar contra la violencia machista en materia educativa. Igualmente, ha incidido en que el pacto cuenta con un "compromiso económico" del Gobierno de "mil millones de euros del presupuesto nacional" para que "las medidas puedan llegar cuanto antes a todas las víctimas y se puedan poner en marcha en todo el territorio" a través también de comunidades autónomas y ayuntamientos.

contador