• Agradeció el apoyo del Partido Popular
  • No entiende la postura del PSOE
Mariano Rajoy

Marino Rajoy ha estado en un acto de NNGG en la provincia de Toledo y tomó la palabra para agradecer el apoyo mostrado por todo su partido y repasó la actualidad política.

"Somos de los mejores países del mundo. Tenemos infraestructuras impresionantes, un sistema de bienestar digno del mejor país del mundo, una educación ejemplar, sanidad pública. Algo habremos hecho bien para estar donde estamos".
Por otra parte, volvió a defender las diputaciones provinciales. "El mundo rural es realmente importante y hay partidos que no lo entienden, el Partido Popular siempre defenderá al mundo rural, que es mucho en nuestro país", dijo el presidente en funciones.

Lea también: Sigue en directo la carrera hacia la presidencia española

'Es incomprensible aceptar unos puntos cuando lo que dicen es que quieren borrarnos del mapa'

El presidente en funciones dejó claro que España necesita los puntos clave que pone el Partido Popular y que debe de aceptar el PSOE. "España tiene que tener cinco puntos. Creación de empleo, mantener los servicios públicos, defender la unidad española, eficacia contra el terrorismo y luchar contra la corrupción".También habló de la situación política española. "Hemos sido los vencedores, hemos ganado las elecciones ampliamente y llevamos tres meses sin gobierno y nosotros hemos dicho lo más sensato. España quiso diálogo y el Partido Popular ha captado el mensaje y ha hecho una propuesta a los grandes partidos. Hay que hacer una coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos". Respecto a la gran coalición, Mariano Rajoy afirma que la suma de las tres grandes formaciones supone casi la totalidad y además comparten muchas cosas en común. "Firmamos el pacto antiterrorista, queremos una estimulación económica sensata y queremos la unidad de España".

CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA

Rajoy se mostró abierto a las negociaciones: "Si alguien quiere hablar, nosotros estamos encantados en dialogar, pero no vamos a apoyar lo que quiere Ciudadanos y PSOE y existen algunas razones. Primero, porque no nos ha pedido hacerlo y la segunda conviene recordar lo que significa la democracia 'hay que hacer caso a lo que diga la ciudadanía y el PP ganó en casi todos los lados'.

El presidente en funciones también hizo valoración en los últimos cuatro años. "Hace cuatro años estábamos al borde del colapso como algunos países que están en situación crítica y en este tiempo le hemos dado la vuelta y ahora somos los que más empleo creamos y sobre todo, España crece más que Alemania, Italia o Francia. Ya nadie habla de la prima de riesgo de la que todo hablaba, porque hemos sabido darle la vuelta".

Lea además:

Rivera responde a Iglesias: 'España no necesita populismo y separatismo, sino regeneración'

Terremoto en Podemos: Pablo Iglesias fulmina al secretario de Organización, Sergio Pascual, cercano a Errejón

Vídeo | La perla de Mariano Rajoy: "Somos sentimientos y tenemos seres humanos"

contador