• Rajoy tiene hasta el jueves para presentar los 100 avales necesarios para convertirse en candidato
  • El partido celebrará el Congreso Nacional los próximos 10, 11 y 12 de febrero
rajoy sexta maroto

Mariano Rajoy ha anunciado que se presentará a la reelección para presidir el Partido Popular. Se lo ha comunicado este lunes al Comité de Dirección del PP, según ha informado Pablo Casado en rueda de prensa. El jefe del Ejecutivo tiene hasta el jueves para presentar los 100 avales que son necesarios para convertirse en candidato al Congreso Nacional que se celebrará los próximos 10, 11 y 12 de febrero.

"Rajoy ha informado de que se presentará al congreso del PP. Era previsible pero no deja de ser una buena noticia para el partido", ha dicho Casado

Casado, en rueda de prensa tras la reunión que se ha celebrado en Génova, ha sido el encargado de dar a conocer la noticia y de recordar que la presentación de candidaturas para el Congreso Nacional del PP se cerrará este jueves 24 de noviembre a las 14:00h. "Rajoy ha informado al comité de dirección de que se presentará al congreso del PP. Era previsible pero no deja de ser una buena noticia para el partido".

En la cita fijada para el mes de febrero, además de elegir a su nuevo líder, los 'populares' tendrán que decidir qué pasa con María Dolores de Cospedal, si mantiene o no su puesto de secretaria general del partido, cargo que ocupa desde junio de 2008, ahora que se ha convertido en ministra de Defensa.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha sido preguntado por la posibilidad de introducir un mecanismo de primarias para la elección de los líderes, aunque Casado ha recordado que el actual sistema de elección mediante compromisarios o delegados "es igual de democrático". Tal y como ha dicho, los actuales Estatutos del PP "ya permiten que haya tantos compromisarios como afiliados", y ha recordado que, en todo caso, la opción de celebrar primarias debe ser propuesta por la Junta Directiva.

Casado también ha remarcado que el método de elección que seguirá el partido en los próximos años "lo elegirán los militantes", que según ha dicho podrán presentar las enmiendas que estimen oportuno a lo que se decida el próximo mes de febrero.

contador