• El PP ha comenzado a perfilar su campaña electoral
  • El 24 de junio será la última vez que aparezca Rajoy
rajoy sanchez

El periodo pre electoral ha comenzado y las estrategias en los partidos ha comenzado a funcionar. El Partido Popular ha empezado ya a perfilar su campaña y ya ha dado varias pistas de los próximos debates en los que aparecerá Mariano Rajoy. Al parecer, el Presidente en funciones, solo accedería en un debate a cuatro una sola vez y siempre y cuando se organice dicho careo en un terreno neutral, como por ejemplo la TV pública.

Los jefes de Camapaña del Partido Popular y del Partido Socialista ya se han puesto en contacto para tantear y comenzar las negociaciones de la segunda campaña electoral en menos de un año. Según, informa El País, el PP quiere proteger a Mariano Rajoy a toda costa y quiere que aparezca en los menos debates posible. Además, la estrategia de los de Génova es que ni siquiera se asegure el clásico debate cara a cara entre los líderes del PP y PSOE.

Lea también: Los problemas a los que se enfrentan Podemos-IU para cerrar el pacto

El 10 de junio arranca el debate político y parece que los debates y los mitines serán decisivos en una campaña electoral que se presupone de alta tensión. Los partidos saben que necesitan realizar una correcta carrera si quieren evitar el alto abstencionismo e intentar atraer a los máximos votantes posibles. En el anterior periodo, y según las encuestas, el principal damnificado fue Rajoy por lo que el PP tiene que estudiar la estrategia a las mil maravillas.

Durante todo el jueves, los principales medios de comunicación ya han mandado las solicitudes para que el PP acuda a los debates, citas con otros partidos políticos etc. propias del momento en el que nos encontramos. La contestación desde Génova es cautela y aún no ha confirmado ninguna. Desde el PP se mantiene que "no habrá una silla vacía" y que se acudirán a todas las citas programadas aunque no se confirme la estancia de Rajoy.

Pedro Sánchez y Albert Rivera no irán a los debates en los que no participe Mariano Rajoy

Lea también: 26J | Rajoy irá al 'debate a cuatro' durante la campaña electoral

SÁNCHEZ CAMBIARÁ DE ESTRATEGIA

Esta postura tomada por Génova ha hecho cambiar las posturas del PSOE. Desde Ferraz se apunta que Pedro Sánchez no estará tampoco en un debate en el que no esté Mariano Rajoy. "No podemos aceptar debates donde no esté Rajoy", aseguran al medio de comunicación. Con esta estrategia, vuelca toda la responsabilidad al PP y podría hacer respirar a Sánchez, que tanto sufrió ante Rivera e Iglesias.

Albert Rivera también intentará adoptar la postura de Pedro Sánchez y desde la formación naranja se asegura que el presidente de Ciudadanos no irá a ningún debate que no esté Rajoy. Fuentes de la dirección del PSOE aclaran, además, que Sánchez tampoco acudirá a debates a tres, es decir, solo con Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, y Rivera, presidente de Ciudadanos, como sí hizo ante el 20-D.

Lee además:

Análisis | Garzón se entrega a Iglesias: ha preferido un pacto mal negociado

Liada de memes a Mariano Rajoy al ponerse las gafas de realidad virtual, así se mofan las redes

Rajoy: 'Me importa mucho más generar empleo que reducir el déficit'

contador