Margarita Robles, sobre Quim Torra: "Ya no representa a la Cataluña que queremos"

Europa Press | 23 abr, 2019 17:46
ep av- 28a- ministeriodefensa firmamartesnavantiacontratolas fragatas f-110la armada
AV.- 28A.- El Ministerio de Defensa firma este martes con Navantia el contrato de las fragatas F-110 para la ArmadaEUROPA PRESS

Margarita Robles lo insta a "retirarse" y reitera que durante su mandato "no se ha tramitado una sola ley"

FERROL, 23 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este martes que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, "ya no representa a la Cataluña que queremos".

"Queremos una Cataluña en España, moderna, en la que exista un ámbito de convivencia y el diálogo", ha dicho para añadir que "Torra representa la negación de la convivencia, la confrontación, la fractura social".

"Y el mejor servicio que podía hacer el señor Torra es retirarse y permitir que en Cataluña haya ese ambiente de convivencia, de paz, además de una Cataluña moderna", ha señalado después de que el presidente catalán haya recordado a los presos en inglés por Sant Jordi y reclamara soluciones a la comunidad internacional.

"MUY MINORITARIA"

Robles ha hecho estas declaraciones en un acto electoral en la ciudad de Ferrol, donde ha insistido en que "Torra tendrá que explicarles a los ciudadanos por qué durante su mandato no se tramitado ni una sola ley".

Además, le ha reprochado que "no ha pensado en ningún momento en los ciudadanos de Cataluña, solo en los intereses que representan a una parte muy minoritaria de la población en Cataluña".

Los secretos del Trading Profesional ¡Curso Gratuito!