• Pedro Sánchez se ha comportado como 'el político más sectario de la historia de nuestro país'
  • También se ha querido referir a Rivera, 'dónde quedó la coherencia'
  • Desde el PP consideran que este acuerdo es un pacto de 'de izquierdas', en el que el 80% de las medidas económicas son del PSOE
  • El acuerdo suscrito esta semana por PSOE y Ciudadanos 'es un engaño a sus votantes y a los ciudadanos'
fernando martinez maillo pp

Fernando Martínez-Maillo, vicesecretario de Organización del PP ha afirmado que su formación no apoyará a Pedro Sánchez en la investidura porque 'hemos ganado las elecciones y tenemos derecho y legitimidad de defender a nuestro candidato'. Además ha tachado de 'engaño' el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos.

Según el popular, Pedro Sánchez se ha comportado como “el político más sectario de la historia de nuestro país”, por haber tratado de “arrinconar, apartar del tablero político y faltar al respeto y no dialogar con más de 7 millones de españoles”.

Además, también se ha querido referir a Rivera, “dónde quedó la coherencia” cuando afirmaba que el presidente del Congreso debía ser de distinto signo político al del presidente del Ejecutivo; o cuando prometía que no iba a apoyar a ningún partido si no ganaba las elecciones y pasaría a la oposición. “Si la nueva política consiste en ser incoherentes, es mejor que no exista esa nueva política”.

Desde el PP consideran que este acuerdo es un pacto de 'de izquierdas', en el que el 80% de las medidas económicas son del PSOE

En su opinión, tal y como informan en nota de prensa, el acuerdo suscrito esta semana por PSOE y Ciudadanos “es un engaño a sus votantes y a los ciudadanos, porque no sirve para hacer presidente del Gobierno a alguien, para formar gobierno, ni para reformar la Constitución. “Es una trampa y un engaño manifiesto a los ciudadanos y solo sirve para hacerse propaganda política, reforzar a Pedro Sánchez -con la ayuda de Rivera-, y parece que solo está pensando en las próximas elecciones”, ha evidenciado.

Lea también: En directo | Pedro Sánchez llega a un acuerdo con Ciudadanos antes de la investidura

UN PACTO DE IZQUIERDAS

El acuerdo suscrito esta semana por PSOE y Ciudadanos 'es un engaño a sus votantes y a los ciudadanos'

Desde el PP consideran que este acuerdo es un pacto de “de izquierdas”, en el que el 80% de las medidas económicas son del PSOE y está hecho “contra el PP y contra Rajoy”.

“Es un acuerdo que no suma, sino que resta, y que excluye intencionadamente a más de siete millones de españoles. No es para avanzar, sino para retroceder, aumenta el gasto público en más de 50.000 millones, aumenta también los impuestos, tiene coste para los autónomos y vuelve a las recetas trasnochadas que nos han llevado a la crisis”, ha explicado.

En el transcurso de un acto en defensa del medio rural y, por ende, de las diputaciones provinciales que PSOE y Ciudadanos han acordado eliminar, Maillo ha calificado esta medida como una “auténtica chapuza”, y lo ha achacado al profundo desconocimiento que ambas formaciones políticas tienen del mundo rural.

Lea además:

Pedro Sánchez: "Estoy convencido que los socialistas van a votar que sí y querrán unirse otras fuerzas"

Susana Díaz defiende que España necesita un Presidente como Pedro Sánchez

Ciudadanos se replanteará el pacto con el PSOE si Sánchez no consigue ser investido

contador