ep el presidente del gobierno pedro sanchez interviene en el encuentro del foro generacion de
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; interviene en el encuentro del foro `Generación de Oportunidades`, a 28 de marzo de 2022, en Madrid (España). `Generación de Oportunidades` es la plataforma creada por Europa Press en colaboración con McKinsey.Alberto Ortega - Europa Press

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha anunciado que el teléfono del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Ministra de Defensa, Margarita Robles, han sido infectados con el software Pegasus.

Bolaños ha señalado que el Gobierno ha puesto en conocimiento de la justicia dos informes técnicos del Centro Criptológico Nacional en los que se detallan los hechos.

Así lo ha manifestado el ministro Bolaños durante su intervención en una convocatoria de urgencia este lunes 2 de mayo en La Moncloa, junto a la ministra Portavoz, Isabel Rodríguez.

El ministro ha destacado que se han producido dos intrusiones en el teléfono móvil del presidente del Gobierno en mayo de 2021 y una intervención en el móvil de la ministra de Defensa en junio de 2021. "No hay pruebas de ninguna intrusión posterior a estas fechas", ha afirmado.

El software Pegasus, según ha explicado Bolaños, permite acceder al contenido de los teléfonos móviles.

contador