ep tractor recogiendo desperfectoslas lluvias sant lloren
Tractor recogiendo desperfectos por las lluvias Sant LlorençEUROPA PRESS/ISAAC BUJ

PALMA DE MALLORCA, 12 (EUROPA PRESS)

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, harán un recorrido esta tarde por las principales calles y zonas más afectadas del municipio mallorquín de Sant Llorenç, acompañados por el ministro de Ciencia, Educación y Universidades, Pedro Duque, y la presidenta del Govern balear, Francina Armengol.

Los Reyes llegarán primero al puesto de mando habilitado a la entrada del municipio y después se desplazarán al núcleo de Sant Llorenç.

También acompañarán a los Reyes el presidente del Parlament, Baltasar Picornell; la delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez; el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigrós; el comandante general del Ejército en Baleares, Juan Cifuentes; el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, entre otras autoridades.

Las graves inundaciones vividas el martes en el levante mallorquín, que han afectado especialmente al municipio de Sant Llorenç des Cardassar, ha dejado hasta el momento 12 víctimas mortales confirmadas, siete hombres y cinco mujeres.

Cuatro de los cuerpos fueron localizados en Artà, tres en S'Illot y otros tres en Sant Llorenç y dos en Son Carrió.

Además, este viernes continúan las tareas de búsqueda de un niño de cinco años desaparecido, tras encontrar este jueves efectos personales que podrían ser suyos.

contador