• En un tuit afirma que no hay víctimas inocentes
  • En otra publicación ironiza con el miedo que pueden sufrir los yihadistas
Perez Reverte_286x200

El famoso escritor español Arturo Pérez-Reverte ha vuelto a generar polémica en las redes sociales, esta vez después de dos tuits publicados en Twitter tras los atentados del martes en Bruselas, que han costado la vida a 31 personas y han dejado más de 300 heridos.

Los yihadistas deben de estar acojonados por las florecitas, las velitas y nuestro enérgico 'todos somos Bruselas'. Y hasta la próxima

En concreto, apenas un día después de los atentados el autor de los libros del 'Capitán Alatriste' entre otros muchos, ha señalado: “Los yihadistas deben de estar acojonados por las florecitas, las velitas y nuestro enérgico 'todos somos Bruselas'. Y hasta la próxima”.

El tuit, que hasta el momento tiene más de 17.000 'retuits' y más de 12.500 'me gusta' en la red social de microblogging y multitud de respuestas.

Por si no fuera poco, este jueves ha publicado: “Excepto niños y perros, no hay víctimas inocentes. Las hay casuales, ignorantes, irresponsables o desinformadas. Pero ya nadie es inocente”.

Esta vez, el tuit acumula más de 2.000 'retuits' y al menos 2.500 'me gusta', y ha sido objeto de gran polémica.

En ambos casos, la reacción de los usuarios no se ha hecho esperar:

NO ES LA PRIMERA VEZ...

El famoso escritor ya incendió las redes en noviembre tras los atentados de París, con tuits tras los ataques a la capital gala que costaron la vida de 129 personas. Entre sus comentarios se han podido observar frases como "¿Y si los centenares de la discoteca se hubieran abalanzado contra los del Kalashnikov…?" o "¿Imaginan cuánto duraría un terrorista europeo con un arma en una mezquita siria?".

Así, el escritor quiso destacar que, "la gran diferencia" es que "un millar de europeos jamás se lanzarán en masa contra un kalashnikov". De esta manera, el conocido autor de novelas y experiodista de guerra dijo que la cultura occidental no tiene apenas quien la defienda frente a quienes sí están dispuestos a morir y matar por un ideal como son los terroristas yihadistas.

Lea también: Atentados París: Sáenz de Santamaría preside una nueva reunión de coordinación

Entonces pudimos ver estos tweets:

Lea además:

Bélgica identifica a una española entre las víctimas de los atentados de Bruselas

En directo | Toda Europa en alerta tras los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas

Bélgica admite que hubo negligencia en la gestión del caso El Bakraoui

Bélgica mandará cazas F-16 para bombardear a Estado Islámico

EEUU mata al número dos del Estado Islámico en Siria

Nueva explosión en Bruselas durante una operación antiterrorista en Schaerbeek

Dos detenidos en Alemania por posibles vínculos con los atentados de Bruselas

contador