ep saenzsantamariacasado
Sáenz de Santamaría y CasadoEUROPA PRESS

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Los 3.082 compromisarios que participan en el XIX Congreso Nacional Extraordinario del PP tendrán este sábado hora y media para ejercer su derecho a voto y el partido espera poder dar a conocer su veredicto alrededor de la una de la tarde.

La presidenta del cónclave, Ana Pastor, ha puesto fin a la primera jornada abriendo el plazo para la presentación de candidaturas, que finalizará a las nueve y media de la mañana del sábado.

Así, tanto Soraya Sáenz de Santamaría como Pablo Casado deberán presentar antes de ese tope dos listas cada uno: Una con su nombre y el de los 35 vocales que proponen para el Comité Ejecutivo Nacional y otra con los otros 30 que quieren incluir en la Junta Directiva Nacional.

MEDIA HORA LOS CANDIDATOS PARA EXPONER SU PROYECTO

A las nueve y media de la mañana se ha fijado la hora para la presentación de las candidaturas ante el Plenario y será la suerte la que decida si el que se dirige primero a los compromisarios es Casado o Santamaría. Cada uno contará con media hora para su discurso.

Y después, a las diez y media, se nombrará a los miembros de las mesas de votación. Éstas arrancarán a las once de la mañana y las urnas se cerrarán a las doce y media para proceder al escrutinio. La organización confía en contar en media hora todos los votos y poder proclamar el resultado a la una de la tarde.

La clausura se ha previsto para la una y cuarto, después de que el ganador se dirija por primera vez al plenario del congreso ya como presidente o presidenta del partido.

contador