dl liz truss
UK PM Lizz Truss: Tax reversal?http://www.nationalarchives.gov.uk/doc/open-government-licence/version/3/

Liz Truss culpa a un "establishment económico muy poderoso" del fin de su fugaz mandato como primera ministra de Reino Unido. De hecho, ha sido la que menos tiempo duró en el cargo en la historia británica, apenas 44 días.

"No pretendo ser inocente de lo que sucedió, pero fundamentalmente no tuve una oportunidad realista de promulgar mis políticas por culpa de un establishment económico muy poderoso, junto con la falta de apoyo político", ha escrito Truss en un artículo publicado por el 'Sunday Telegraph'.

Además, en él asegura que "gran parte de los medios de comunicación y la esfera pública en general no estaban familiarizadas con los argumentos clave sobre la política fiscal y económica y, con el tiempo, el sentimiento se había desplazado hacia la izquierda".

Hay que recordar que Truss fue elegida líder del Partido Conservador en septiembre del año pasado, derrotando a su eventual sucesor, Rishi Sunak, tras obtener 81.326 votos de los miembros del partido tras la destitución de Boris Johnson.

Sin embargo, tras 44 días, renunció al puesto después de que sus planes de reducción de impuestos sacudieran los mercados financieros y hundieran la libra esterlina.

Noticias relacionadas

contador