• '¿Por qué ponéis en segunda posición al PSOE si tendría menos votos que Podemos?', decia el tuit
  • El comentario ya ha sido borrado, pero circula por las redes gracias a la rapidez de los internautas

La encuesta que ha publicado este jueves el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre intención de voto está siendo muy comentada en las redes, y no sólo por los resultados que refleja. Un tuit que se publicó desde la cuenta de Google España, criticando a ABC y pro-Podemos, ha encendido Twitter.

Lea también: Último CIS: Podemos y las confluencias superarían al PSOE, el PP volvería a ser el más votado

La polémica estaba servida: algunos han acusado al CM de 'podemita', como se habla despectivamente de los afines a Podemos

El diario de Vocento ha publicado un comentario sobre el barómetro del CIS que ha acompañado de un gráfico sobre la intención de voto. Y es, precisamente, la imagen la que parece no haber gustado al responsable de la cuenta oficial de Google España, que apenas ha tardado en responder.

"Aún me sigo preguntando porque poneís en segunda posición al PSOE si tendría menos votos que podemos. Ya está bien!!!" (sic), respondía el CM de Google. La polémica estaba servida, y algunos incluso le han acusado de 'podemita', como se habla despectivamente de los afines a la formación de Pablo Iglesias. Quizá por ello el tuit ha desaparecido a la velocidad del rayo.

Hay que destacar que, un portavoz de Google ha aclarado a Bolsamanía que: "ayer, a causa de un error humano, se publicó un tweet en la cuenta oficial de Google España que no pertenecía a la compañía y del cual nos desvinculamos editorialmente. El tweet fue inmediatamente eliminado y pedimos disculpas por la confusión generada".

Lea también: Siga aquí en directo todo lo que ocurre tras las elecciones generales: ¿habrá pacto?

No obstante, ese tuit ha circulado por las redes gracias a la rapidez de los internautas, que han hecho una captura de pantalla y se han encargado de difundirlo. Estas han sido algunas de las reacciones:

Lee además:

Las perlas de Monedero al PSOE: "Salvar al soldado Sánchez"

FT advierte: 'España no puede permitirse el estancamiento político'

Pedro Sánchez: "Hay espacios comunes donde el PSOE y Ciudadanos se pueden entender"

contador